Los mediums sudaban frío. Lucían confundidos; mientras, Balardroch sonreía emocionado.
De pronto, los gises de colores escriben, con timidez, en el pizarrón: “soy Reyes, no me olviden” y dibujan al lado un emoji de carita triste con lagrimitas rodando sobre sus mejillas.
En este momento, la sesión espiritista ya era un desmadre con ribetes de carnaval mozambiqueño. Todo ocurría a la vez. Sin lógica alguna.
Balardroch reía a carcajadas para dar un tono siniestro al encuentro. Banshee del Necromundo había mojado sus pantalones; mientras Florecimiento Brillante apretaba los ojos para imaginarse asoleándose desnudo en una playa virgen de Mazunte, Oaxaca.
El resto estaba empapado de sudor frío. La risa histérica de Balardroch retumbaba en las paredes oscuras del lugar. El humo del incienso se elevaba silencioso.
La fuerte voz de Balardroch interrumpió el carnaval del sin sentido para decir: “los grandej heróej de laj primeraj trej tranjformacionej de nuejtro México je han manifejtado y me piden lej tranjmita ju decijion: “la Ouija ej el único método ancejtral probado para elegir con certeja a nuejtro futuro candidato.
¿Cómo comparar un método creado en 1890 por Elijah Bond con trej pinchej trompetaj cumbieraj; unaj palabrillaj chapulinejcas escritaj en un rotafolio y un emoji triste y lacrimojo en un pizarrón? Con todo rejpeto, no mamen, por favor”.
“Armando Guadiana jerá el candidato de la 4T en Coahuila por conjenjo ejpiritual de nuejtros héroej de laj primeraj trej tranjformacionej del paíj.
Claro, a la prenja ignorante de laj artej ejpiritijtas, le diremoj que realizamoj unaj encuejtaj científicaj”.
Las pesadas cortinas son abiertas para iluminar la habitación. El sol entra radiante. Las nubes de incienso enrarecen el ambiente.
Nota: El autor es Director General del ICAI. Sus puntos de vista no representan los de la institución.