Nunca ha sido resuelto.
El día de ayer un candidato a la gubernatura señaló que había que reactivar el proyecto del Pánuco que, después de múltiples estudios que se han hecho, incluyendo un Congreso Especial de Biotecnología que hicimos hace 12 años, con expertos que vinieron de otras partes del mundo y del país, a conocer la región y a valorarla, es la única solución permanente a la escasez de agua, por el crecimiento exagerado de la población.
Por supuesto que no nos referimos al proyecto Monterrey VI, que era un insulto a la planeación financiera y al indebido uso de recursos de la nación. Pero ese problema, que se resuelve cuidando esmeradamente que no haya corrupción, no le quita ser la solución.
Otros proyectos que se han descrito, como recuperación de pozos profundos, o pequeñas presas aledañas y aguas profundas, son paliativos que no nos van a resolver el susto que tenemos de ver las fotografías de las presas Cerro Prieto y El Cuchillo y también La Boca, con bajo contenido y pocas esperanzas, según los expertos, de una solución a futuro.
Descartes: Pienso, luego existo… Una cosa es la obra que viene de una filial del Pánuco y otra es la pésima y corrupta administración que se veía venir en aquella época. _
Luis Eugenio Todd