Cumplió su misión.
La posición de Aldo era la más difícil del gobierno, porque él es un hombre de buena fe y porque no tiene experiencia en criminología; pero puso su mejor esfuerzo y aunque las cifras han subido considerablemente, cumplió su misión de atemperar el enorme monstruo de la violencia.
Para suplirlo se nombró a una persona joven y yo creo que en aras de la seguridad, y olvidando viejos rencores, se debe pedir la asesoría de Adrián de la Garza, que tiene todo un caudal de experiencia y conocimientos para hacer frente al terrible problema que nos está asolando cotidianamente y que además no tiene reversa, porque la muerte de los jóvenes y de los viejos son irreparables.
En un gobierno ideal se reconocería que este personaje, Adrián, que viene de una familia que conoce el tema, ha sido lo mejor que hemos tenido, porque en su época los índices de violencia disminuyeron y los que lo conocemos sabemos que es un hombre preparado para conocer y atenuar esta monstruosidad de que en una ciudad como Monterrey y en un estado pujante como el nuestro, todavía tengamos altos índices de criminalidad e inseguridad, a pesar del esfuerzo que hizo Aldo, que fue mucho, aunque la verdad es que los resultados fueron mínimos.
Aldo cumplió su misión, pero ahora se requiere un hombre con experiencia y conocimientos de criminología, con relaciones internacionales en ese tema, y a mí me consta que Adrián tiene relación con el sistema de seguridad norteamericano y que conoce Europa y ha tomado cursos complementarios y como él mismo ha dicho que la política no es su principal prioridad, pero de lo que sí sabe es de la seguridad, con madurez deberíamos invitarlo.
Si no quiere el gobernador que sea su gente de confianza inmediata, al menos que sea un asesor que conozca, aconseje, se relacione con los Estados Unidos, sepa de las organizaciones criminales y conozca los avances modernos en identificación. En fin, es lo más avanzado que tenemos en Monterrey.
Adrián es ya un bien probado, por lo que deben hacerse a un lado los rencores, los antecedentes y demostrar madurez y grandeza, invitándolo a ese tema, porque la seguridad es, como lo hemos dicho muchas veces y lo dijo Rousseau y muchos de los anarquistas: la única razón para que exista el Estado es cuidar a sus habitantes y ahora no lo estamos haciendo plenamente, aunque hay buena fe.
El caso particular de Aldo, a quien yo aprecio, fue de gran esfuerzo, además de haber estado padeciendo una enfermedad, que es muy crónica y larvada, lo que lo tiene alejado, a pesar de que hizo un gran esfuerzo, en términos de criminalidad y con conocimientos y previas posiciones semejantes.
Yo exhorto a la madurez del gobernador, para que invite a Adrián a que lo apoye en términos de asesor o con un puesto de consejero y se olvide de todo lo que pasó. Porque igual que el asunto del agua, a él le está mortificando mucho en su imagen la inseguridad y pronto vendrá el tema de la electricidad, en el cual él no tiene la culpa, pero como la Federación está hecha un caos en términos metodológicos y científicos, nosotros sufrimos las consecuencias.
Descartes: Pienso, luego existo… El hombre de Estado tiene visión y se olvida de los resentimientos y actúa en beneficio de la entidad. Ojalá este joven inteligente que nos gobierna pueda lograr la suma de los conocimientos sobre ese tema que existe en nuestra entidad.
Luis Eugenio Todd