Causas documentadas de la contaminación ambiental.
María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, recientemente señaló que han aumentado en los niños los casos de leucemia linfoblástica aguda, enfermedad que es muy grave y casi siempre mortal, y la de insuficiencia renal crónica. Esto debido a los contaminantes.
A esto se agregan la falta de aprendizaje de los niños y el aumento en la frecuencia de enfermedades vasculares, en personas que vivimos en Monterrey y en otras ciudades contaminadas del mundo. Estos hechos, documentados, afectan nuestra salud pública.
Valga este comentario para pedirle al gobierno del estado y en particular a Roberto Russildi, que sí sabe, que actúe en consecuencia y resuelva esta problemática que parece estar agravándose con el tiempo y que cada día va a lesionar más los intereses de la salud pública de la entidad. Ojalá también Manuel de la O, que es perspicaz, llame la atención y declare un estado de emergencia, para protegernos de estas gravísimas enfermedades.
Descartes: Pienso, luego existo… Siguen las enfermedades y el gobierno solamente toma medidas paliativas. Debe tomar medidas de fondo.