Limitan nuevas fuentes de energía.
La Comisión Reguladora de Energía acaba de publicar un acuerdo en el que se cancela la inversión privada, en el tema del petróleo y solo se permite, como socios, en el de la electricidad. Lo anterior, debido a que la CFE tiene anemia de recursos.
Las nuevas fuentes de energía, que en todo el mundo son prioridad, aquí quedaron al final, porque solo en algunos casos, con muchas limitantes, se podrá poner en el mercado la energía eólica o solar, y lo peor es que esta disposición, al limitar la competencia interna, producirá una energía más cara y tendrán que aumentarse los precios de la energía eléctrica y de los derivados del petróleo, o al menos subsidiarlos, por el pueblo.
Al final estaremos con un monopolio un poco abierto, pero con energía más sucia y más cara, que es totalmente contrario a las corrientes mundiales que están propiciando energía barata y limpia. La justificación de eso es el control del Estado, que es una vieja teoría marxista, en desuso.
Descartes: Pienso, luego existo… Lázaro Cárdenas estuvo correcto en 1936, pero han pasado 80 años y las cosas son distintas. Ojalá se escuche a los expertos.
[email protected]