Increíble: aborto vs antiaborto.
Este fin de semana, el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, de los Estados Unidos, participaron directamente en la lucha en contra del aborto y los demócratas, en sus distintos debates, también incluyeron esa temática.
Los primeros, para ganarse los votos de los conservadores, y los segundos, para ganarse los votos de los liberales, utilizando ambos un tema tan sensible, delicado y espinoso, que hay que tratar con pinzas y con conocimiento pleno de los factores que están en discusión.
El concepto discutido políticamente es filosófico, metafísico, religioso y democrático, en términos del uso de la libertad o de la restricción. Incluye la definición de vida y los problemas de orden social y muchos otros que merecen atención por parte de académicos o gente estudiosa y no de simples políticos de ocasión que aprovechan el momento para ganar votos. Qué vergüenza que el país más demócrata del mundo haga eso.
Descartes: Pienso, luego existo… La vida no puede estar sujeta a discusiones de bar político, en donde la razón está escondida detrás de la barra.