Mientras sufrimos este receso es permisible avisarnos del posible futuro que le depara a cada uno de los pretendientes que también pueden ser aspirantes.
Pensar hoy en el título (campeón) es muy arriesgado para cualquier equipo porque todos han mostrado debilidades y virtudes que a la postre desconciertan.
Por ejemplo: si León no le pudo ganar en su casa a Veracruz, si Necaxa no derrotó a Juárez en Aguascalientes, si América y Santos fueron goleados, todo ello nos hace pensar que estamos locos.
Sin embargo, precisamente eso es lo que hace rico y singular a este torneo.
Hay cuatro equipos (Pachuca, Pumas, Atlas y Tijuana) que tienen 18 puntos y están ubicados del lugar 7 al 10. Aquí brota una grata expectativa y la competencia ardua se percibe en el pequeño futuro cercano.
Cualquier descuido de ellos, provocará cambios entre estos aspirantes y van a suspiran hasta el final.
En la parte alta, de los lugares 1 al 6 (Necaxa 24 puntos, Santos 23, Querétaro 21, América 21, León 20 y Tigres 20) no sólo todo puede pasar sino hasta cualquier cambio no será drástico, al contrario, ya está avisado. Ninguna sorpresa está ignorada.
Si San Luis, Cruz Azul, Morelia y Monterrey piensan calificar, se les avisa que todavía hay lugar pero redoblan sus esfuerzos, no mostrados hasta la fecha, o de plano, Feliz Navidad desde ahora.
Así, y para que duela más, Feliz Navidad en octubre para aquellos timoratos e irresponsables que creyeron que el cielo era suyo.
¿Se imaginan al América, Pumas, Cruz Azul y Chivas, fuera de la liguilla? Sería motivo para que estrangularan el tráfico de la Ciudad de México como ocurrió antier, 7 de octubre. Insólito pero posible porque los de Miguel Herrera andan desorientados, y los otros tres, pintan desteñidos. Feliz Navidad en Octubre.