Deportes

Intimidad, impunidad, inmunidad

Una sensación de intriga, sospecha, engaño, conveniencia, contradicción, confusión, politización y polarización; todo lo que debe alejarse de un líder deportivo ejemplar, se instaló alrededor de Djokovic, el mejor tenista del mundo y uno de los mejores de la historia. 

Más vale, por el bien del jugador, el deporte y su legado, que exista una aclaración inmediata, oportuna y veraz, de los acontecimientos que le colocan en medio del peor escándalo deportivo de la pandemia: un hecho que no manchará sus títulos y logros dentro de la cancha, pero que sin ninguna duda le señalará fuera de ella en función del resultado que arroje la investigación de las autoridades australianas: a favor o en contra.

La especulación, lamentablemente, se incorporó a la información que por ahora fluye de un debate revuelto entre ministros, abogados, políticos, autoridades, jueces, y los familiares del tenista, cuya defensa hasta el momento es opaca y confusa. 

Hay más preguntas que respuestas en el caso Djokovic-Australia; algo no encaja, suena raro, huele mal. Y lo peor que podría pasar a estas alturas, de acuerdo a las conjeturas que provoca la falta de claridad por ambas partes, ya no es la polémica postura, aunque libre, de Djokovic sobre la intimidad de su vacuna; sino que se abra la posibilidad para pensar que Djokovic, mintió.

Ojalá la impunidad y la mentira no sean ciertas, ojalá sea cierto que hay una tremenda confusión, una enorme falta de comunicación, una equivocación en el formato de petición de la exención o un error de planeación del tenista y la organización del torneo. 

Todo eso, incluso la controversial decisión de Djokovic sobre la vacunación, poniendo contra la pared y exponiendo al agravio a una nación respetable y solidaria como la australiana, se le perdonaría: es Djokovic, un atleta inmortal; pero una mentira, jamás, eso le condenaría para siempre, contra eso, no hay inmunidad.

José Ramón Fernández Gutiérrez De Quevedo

Google news logo
Síguenos en
José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo
  • José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo
  • [email protected]
  • Columnista en La Afición desde 2008. Lic. en Administración. MBA en Comunicación. Máster en Publicidad. Periodista, comunicólogo y gestor especializado en medios con más de 20 años de experiencia en puestos directivos en empresas como CNN, Canal+ y Movistar+; ha participado en proyectos de posicionamiento de estrategias de Marketing Deportivo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.