Deportes

El año que cambió septiembre

Volvíamos a clases en septiembre, recién desempacados de unas vacaciones de dos meses y apurando la recolección de libros de otros cursos con primos mayores, comprando los útiles escolares en la papelería “Los Alpes” que estaba en Concepción Beistegui esquina con López Cotilla, y forrando de papel lustre los cuadernos que repartían los Maristas: rojo para Español, azul para Matemáticas, amarrillo Ciencias Sociales y verde Ciencias Naturales.

El inicio de curso nos recibía lloviendo, con los primeros vientos del otoño sacudiendo la Colonia del Valle, el sonido del despertador, un batido de plátano con leche Nido, huevo duro y pan francés para desayunar, el abrigo de un suéter que no habías usado durante el verano y la libreta de tareas, láminas y monografías para el día siguiente.

Pocas cosas conseguían romper esa rutina, el US Open de tenis era la principal. Mirar los partidos del único de los cuatro grandes jugado en América se volvió una tradición por las tardes entre tarea y tarea.

En aquella época todo el tenis que había se transmitía por televisión abierta, casi siempre por Canal 5, pero ese año, 1991, el aguerrido Canal 13 logró arrebatarle por primera vez los derechos a Televisa, así que cambiaron los narradores, la programación y los resúmenes.

Fue el mejor torneo de tenis que haya visto: el viejo Jimmy Connors con 39 años, lesionado y al borde del retiro, entró al cuadro en Nueva York como wild card. En primera ronda venció a Patrick McEnroe, hermano de John; en la segunda a Schapers, en la tercera al checo Karel Novacek y en la cuarta echó a una de las promesas del tenis estadunidense: Aaron Krickstein, 15 años menor que él.

Para las rondas finales el US Open se volvió el centro del universo, Connors venció a Paul Haarhuis en cuartos y cayó en semifinales con el joven Jim Courier. Stefan Edberg fue el campeón, pero Jimbo y el US Open habían cambiado septiembre para siempre.


Google news logo
Síguenos en
José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo
  • José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo
  • [email protected]
  • Columnista en La Afición desde 2008. Lic. en Administración. MBA en Comunicación. Máster en Publicidad. Periodista, comunicólogo y gestor especializado en medios con más de 20 años de experiencia en puestos directivos en empresas como CNN, Canal+ y Movistar+; ha participado en proyectos de posicionamiento de estrategias de Marketing Deportivo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.