Esperamos que León y Tigres ofrezcan algo de buen fútbol luego de que tuvimos que ver una aburrida ronda de semifinales, en la cual sobraron minutos de bostezo y faltó buen fútbol. Apenas se anotaron cuatro goles en el mismo número de partidos de la ronda de los cuatro equipos que aún estaban en competencia la semana pasada.
Es evidente que al equipo Tigres no se le puede pedir que den un espectáculo atractivo para el aficionado al fútbol mexicano que no tiene afinidad con los involucrados en la disputa por el campeonato del torneo Clausura 2019.
Desde el año 2011 sabemos que lo de la escuadra felina es anotar gol y pasearle la pelota al rival hasta desesperarlo. Lo mismo le ha dado resultado algunas veces como en otras ha pagado el precio de ser timorato a la hora de ofrecer fútbol ofensivo.
Así que se espera un poco más del León, equipo de gran atractivo en la fase regular del campeonato y en la ronda de cuartos de final pero que en semifinales se metió al juego sucio y rudo con el América, haciendo que su pase a la final quedara lejos de lo estético y atractivo que fue verlo en aquella racha de 12 victorias consecutivas.
Los Esmeraldas tendrán en sus manos la oportunidad de abrir una puerta que se le ha indigestado en los últimos tres torneos cortos a Rayados, Toluca y Cruz Azul, ser líder y campeón en el mismo torneo.
De hecho, en toda la historia de los torneos cortos sólo cuatro equipos han podido coronar el ser número uno en la clasificación y ganar el trofeo de campeones: Diablos Rojos tres veces, Pachuca en dos ocasiones y en una Santos Laguna además de América.
La liguilla ha dejado mucho que desear en atractivo futbolístico, por lo que deseo que la tendencia se revierta esta semana, sin embargo, para cumplir la petición debo esperar más de León que de Tigres.