Santos Laguna, Atlas y Pumas han tomado por asalto el inicio del torneo 2019 de la Liga Mx al ganar los dos primeros juegos de la fase regular.
Los albiverdes han aprovechado sus dos partidos en casa para sumar seis puntos con triunfos sobre Chivas y FC Juárez.
El equipo lagunero tendrá su primera visita del campeonato al estadio Jalisco frente al hermano menor Atlas, por lo que el reto aumentará en grado de dificultad.
Haya sido como haya sido, los rojinegros obtuvieron triunfos en las dos primeras fechas con marcador de 1-0 sobre FC Juárez y Monarcas, ambos equipos pudieron empatar con los atlistas pero fallaron sus opciones de anotar.
Tanto Santos como Atlas aprovecharon que jugaron como locales frente al conjunto fronterizo del estado de Chihuahua.
El tercero en punta, Pumas repartió sus triunfos como local y visita.
Le dio la bienvenida al Atlético San Luis y se llevó las tres unidades del estadio Alfonso Lastras para posteriormente vencer en casa al Necaxa 2-0.
No se puede dejar de mencionar al equipo Querétaro, el cual obtuvo cuatro puntos de dos partidos como visitante; primero con victoria en Toluca y después con empate en Tijuana.
Bajo esa misma condición (dos visitas consecutivas) Rayados salió muy raspado al arranque del torneo, tras perder en el estadio Azteca ante América y en San Luis.
Las Águilas entran en una circunstancia no planeada con la salida del portero Agustín Marchesín al equipo Porto, una baja que a nivel deportivo resentirá el conjunto de Coapa.
Chivas anduvo de tour por Estados Unidos y fue factor para perder en la Comarca Lagunera, pero una vez que dejó de lado los juegos amistosos le ganó a Tigres.
Otros equipos como los Rayos, Juárez, Veracruz y Puebla aún están integrando jugadores y eso marca una desventaja con el grupo puntero que, de entrada, tienen establecidas alineaciones titulares.