¿Permite que las tonterías de otros cambien su estado de ánimo? ¿Permite que cuando maneja otro conductor lo haga enojar, o que un mesero grosero, o un empleado insensible arruinen su día?
A menos que sea un robot, por un instante estará molesto. Sin embargo, lo que distingue a una persona exitosa es lo rápido que se reenfoca en lo que realmente es importante.
Hace años que en Nueva York, aprendí esta lección: Partimos en taxi a la estación Grand Central. Íbamos en el carril derecho cuando de repente un auto brincó de un cajón de estacionamiento justo enfrente de nosotros. El chofer frenó con fuerza y por muy pocos centímetros evitó chocar con el otro auto.
El conductor del auto que casi causó el accidente, volteó y empezó a insultarnos. El taxista solo sonrió y lo saludó. Sorprendido le pregunté “¿Por qué hizo eso? Ese señor por poco destruye su auto y nos manda al hospital”.
El taxista me respondió: “Muchas personas son como un camión de basura: andan llenos de frustración, enojo y decepción. Cuando acumulan tanta basura, necesitan un lugar donde puedan tirarla. Si se deja, se la echarán a usted. Cuando alguien quiera tirar su basura sobre usted, no lo tome de manera personal. Solo sonríale, salúdelo, deséele lo mejor y siga adelante”.
Pensé, ¿cada cuánto permito que “los camiones de basura” me atropellen?, ¿cada cuánto tomo la basura que llevan y la riego sobre otros? Y ese día me propuse no volver a hacerlo.
Empecé a ver muchos “camiones de basura”. Veía lo que llevaban y cuando la vaciaban. Y ya no lo tomo en forma personal, solo sonrío, saludo, les deseo lo mejor y sigo adelante.
Las personas exitosas no permiten que “los camiones de basura” tomen el control de su día. Y, ¿usted? ¿Qué pasaría en su vida si permitiera que más camiones de basura pasaran sin que lo afectaran? Apuesto que estaría feliz.
Ame a quienes lo traten bien y olvídese de los que no. Piense que todo sucede por una razón. Nadie dijo que la vida sería fácil. Autor anónimo.
Amigo lector: sea consciente que la paz está dentro de usted y solo usted tiene el control. Nada ni nadie podrá alterar su estado emocional, a menos que usted se lo permita... ¿Qué opina? _