Política

La envidia

Cuenta la leyenda que una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Esta huía rápido y con miedo a la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir. Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada. Al 3er. día, ya sin fuerzas, la luciérnaga le dijo a la serpiente: “¿Puedo hacerte tres preguntas?” La serpiente dijo: “No lo acostumbro pero, como te voy a devorar, pregúntame”.

“¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?” “No”, contestó la serpiente. “¿Te hice algún mal?” “No”, dijo la serpiente. “Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?” “Porque no soporto verte brillar”. Fue la última respuesta que la luciérnaga escuchó.

Cuántas veces se ha visto envuelto en situaciones donde se pregunta: ¿Por qué me pasa esto si no hice nada malo ni dañé a nadie? La respuesta es simple: Porque no soportan verlo brillar. Cuando eso pase, no deje de brillar, siga siendo usted mismo, dando y haciendo lo mejor. De todas maneras, aunque lo hieran, no podrán tocarlo, porque su luz seguirá intacta y su esencia permanecerá pase lo que pase. Autor anónimo.

Estimado lector: la envidia evoca tristeza o pesar por el bien ajeno y deseo de algo que no se posee.

Aceptemos que como humanos tenemos deseos y un firme espíritu de progreso, como también carencias, debilidades y limitaciones.

Reconocer a los que tienen algo que desea lo debe hacer consciente de sus alcances y sus limitaciones, y es una referencia que lo impulse a alcanzar el bien deseado; así, admire a quien lo hace crecer e insistir en sus anhelos, que no en los ajenos.

La envidia es una declaración de inferioridad que contagia ansiedad y rencor, roba la confianza, la paz y la tranquilidad. No distingue género, edad, ni posición social. Lacera, corrompe y destruye. Aunque incurable, con humildad y voluntad es posible prevenirla y controlarla.

No sufra por tener lo que otros, disfrute lo suyo. Antes que las ansias lo consuman por ser el “más” y el “mejor”, acepte que nada pierde cuando a otros les va bien. Antes que dilapidar su energía por envidiar a otros, céntrese en lo que puede compartir, agradecido con la vida y con sus talentos.

Siga su camino, cierto que siempre encontrará personas mejores y peores que usted. ¿Qué opina? _

Google news logo
Síguenos en
Jorge Reynoso M.
  • Jorge Reynoso M.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.