Política

¿Ya aprendimos a vivir con el covid-19?

  • Empatía Popular
  • ¿Ya aprendimos a vivir con el covid-19?
  • Joaquín López

Ya llegamos a la mitad del 2021. ¿En qué momento pasaron seis meses de este año, el segundo de la pandemia? Hemos visto un crecimiento sostenido, no como alarmante repunte, pero de alguna manera los contagios de coronavirus en Tamaulipas continúan.

La tendencia marca entre 50 a 150 casos, variables por día, así como de dos a más de 10 defunciones.

Quizá no estamos como la peor etapa de la crisis sanitaria del 2020, pero quienes trabajan en el área de la salud (pero que no quieren hablar por temor a represalias) saben que la situación tiene un foco amarillo, tirándole a rojo, por los internamientos en hospitales, algo así como la cifra negra.

Esto no significa que las autoridades de Salud tengan un subregistro de casos y defunciones, pero hoy en día ya es muy difícil de creer lo que nos reportan. El motivo: la doble moral con que las actividades diarias se están conduciendo ahora, comparado con el internamiento que había el año pasado.

Muchas personas lo externan hasta en tono de burla, sobre todo en redes sociales, igual a manera de desahogo, sátira, sarcasmo, donde dicen que las autoridades debieron permitir las campañas políticas desde el año pasado, porque tal parece que no hay virus.

Lo hemos visto con los principales cierres de campaña, presumen asistencias de más de 20 mil personas. De ese tamaño: más de 20 mil personas, sin ningún tipo de sana distancia, la mayoría sin cubrebocas, sin nada de las medidas que tanto nos obligaron a cumplir.

Esa es la ironía, que hace un año hasta un doble no circula se aplicó, se cerraron miles de negocios, el daño al bolsillo familiar fue incalculable, y ahora andamos como si nada pasara, todo por una falsa sensación de seguridad que también nos ha dejado la aplicación de las vacunas.

Es tiempo que las autoridades de Salud no nos han informado, a la fecha, cuántas personas se han contagiado de coronavirus pese a que ya fueron inoculadas con una o las dos dosis.

Se nos ha dicho que las vacunas no van a impedir que nos contagiemos, solo ayudan a evitar que la enfermedad se convierta en grave, pero aún pueden repartir el virus. Espero que se haya tomado la mejor decisión. _

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.