Ya estamos por llegar a la mitad de la campaña electoral rumbo a la elección del 2 de junio, donde 35 candidatos, al menos en la zona sur de Tamaulipas, desde Aldama hasta Tampico, quieren llegar a la diputación local y hasta el momento ya hay algunos que han dado de qué hablar, para bien o para mal.
En el caso de Tampico, a quienes se les ha visto muy movidos es a los panistas Rosa González y Mon Marón, aspirantes por los distritos 22 y 21 respectivamente, que poco a poco han logrado posicionarse entre la ciudadanía, pues hay que reconocer que sus nombres figuraban muy poco en el colectivo popular. Los recorridos y reuniones que han hecho, desde temprana hora, tanto en mercados rodantes como con asociaciones, sindicatos y grupos civiles, los ha ayudado a generar poco a poco una simpatía por encima de sus adversarios.
Incluso son los primeros en tener un acercamiento con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, pues este día a las 8:00 de la mañana entablarán un diálogo donde los comerciantes les expondrán las principales necesidades del sector.
Ahí mismo en la Canaco, la próxima semana acudirán los aspirantes del PRI, Ricardo Garza Narváez y Astrid Lattuada de León, candidatos por los distritos 21 y 22.
Los priistas también han tenido lo suyo, aunque les sigue pesando el título tricolor y el antecedente de los gobiernos priistas, ya que en cada entrevista a los aspirantes se vuelve casi de rigor cuestionarles si esto les ha pesado de alguna manera, pero ahí van.
Evaristo Güitrón, presidente de Canaco Tampico, dijo que los candidatos de Morena no les han respondido o confirmado si acudirán de igual forma a una reunión con ellos, sin embargo están abiertos a recibir a cualquier candidato.
Se trata de José Luis Ornelas y Nohemí Magaña, por los distritos 21 y 22, quienes han realizado mayormente reuniones privadas y algunos recorridos por rodantes.
Y ha sido la aspirante de Morena, Nohemí Magaña, quien ha dado de qué hablar en los últimos días, pues ha hecho una campaña demasiado austera.
Otra acción fue lo ocurrido en el desfile del 1 de mayo en Tampico. Antes de que pasaran los contingentes frente al Palacio, la candidata emitió un discurso a favor de los obreros, acto ilegal. _