Deportes

La fiebre basquetbolera

Mientras Steph Curry y los Warriors vuelven a brillar de manera contundente en la duela y son favoritos a llevarse el campeonato de la presente temporada, y mientras los playoffs de la NBA en general nos han regalado series de calidad que plasman la paridad del último año, algo se estaba cocinando desde la oficina de la Liga en la Ciudad de México que alegra a la creciente afición que tiene nuestro país por el deporte ráfaga.

Arrancó la segunda edición de la NBA Week y hasta el próximo 5 junio habrá distintas actividades que no solo incluyen proyectos de Jr NBA y de responsabilidad social, sino que se ofrece toda una gama de contenidos en redes, aunado a exhibiciones, conferencias y activaciones para que los interesados puedan participar.

No es ningún secreto el esfuerzo que ha hecho la Liga en los últimos años por expandir su imagen en nuestro país, siempre en busca de complacer a su audiencia, ya sea a la veterana o las nuevas generaciones, además de tener como foco el impulso del desarrollo del deporte.

Fue en 1996 que estrenaron oficinas en nuestro país, solo cuatro años después del primer juego de exhibición llevado a cabo en México. Un año más tarde, llegaba el primer duelo de temporada regular en Latinoamérica con la visita una vez más de los Houston Rockets y Dallas Mavericks en el Palacio de los Deportes en 1997, ambas siendo las franquicias que más veces han pisado de manera oficial nuestro país.

Dos décadas después del boom de la Liga a nivel mundial, se logró el regreso de partidos oficiales en 2014 y con nueva sede en la Arena. Se reestrenaron oficinas en 2016, se abrió la primera academia en 2018 y para 2021 se inauguró otra en San Luis Potosí. Ya en 2019 se abrió una tienda oficial de la NBA y de paso se anunció la participación de Capitanes en la G League, para finalmente dar paso en 2021 al estreno del concepto NBA Week.

Una y otra vez la Liga ha demostrado que el mercado mexicano es importante para ellos porque han podido comprobar que la inversión ha convertido a Brasil y a México en los consumidores No. 1 y 2 de NBA League Pass, aumentando 52% las inscripciones respecto a hace cinco años.

Tras una ausencia de dos años por pandemia, esperemos gratas sorpresas de un partido NBA para finales de año ahora que el resto de eventos deportivos de distintas Ligas y categorías volvieron en forma a nuestro país.

Jimena Rodríguez

Twitter: @jiimejime

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  • Licenciada en Comunicación por la Ibero especializada en periodismo. Redactora web e impreso Notivox La Afición y conducción en Notivox Televisión
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