Política

La libertad y las elecciones 2024

El pueblo es uno de los elementos condicionantes para la existencia de un Estado, junto con el territorio, un gobierno y un orden jurídico que lo estructure.

Dice el artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:

“La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.”

Para que un pueblo sea verdaderamente LIBRE y SOBERANO, necesita como condición sine qua non, el gobernarse a sí mismo, lo cual se logra permitiendo el acceso al ejercicio del poder a auténticos representantes del pueblo mexicano.

En el proceso electoral 2024, Claudia Sheinbaum Pardo aglutina a la inmensa mayoría del pueblo de México. Es una auténtica representante del pueblo de México, lo cual asegura el autogobierno y por lo mismo la libertad del pueblo mexicano.

Solamente dos veces en la historia de México, el pueblo ha sido en este sentido libre.

La primera vez fue durante el gobierno del general Lázaro Cárdenas quien contó con un enorme apoyo popular, con el cual Cárdenas logró organizar a los trabajadores en la CTM, a los campesinos en la CNC, expropiar el petróleo e iniciar un período próspero con una política de sustitución de importaciones. Con todo ello el general Lázaro Cárdenas logra consolidar al Estado Mexicano. Después de Cárdenas ya nadie duda ni afuera ni al interior, de la soberanía del Estado Mexicano.

La segunda ocasión es ahora mismo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha empoderado al pueblo de México en diferentes maneras: con constantes consultas, recorriendo terracerías y templetes los fines de semana, visitando más de dos veces todos los municipios del país, reduciendo la desigualdad, aumentando salarios mínimos sobre la inflación, redistribuyendo el ingreso, realizando gastos de transferencia como pensiones a los adultos mayores, proporcionando becas para jóvenes, etcétera y no sólo eso sino que ha concientizado de todo ello al pueblo de México a través de sus mañaneras.

Por todo ello, la opción de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo es la candidata del pueblo, la que ofrece una auténtica representación. Ello garantizará la consolidación del Estado Mexicano, promoverá la paz social y asegurará la LIBERTAD de los mexicanos siendo el pueblo el que se autogobierna con auténticos representantes populares.

Si ello no fuera así, si el o los gobernantes no representaran al pueblo, pues México dejaría de ser un Estado para convertirse en un territorio y una población intervenida, conquistada, sometida. México sería un estado fallido, y la población constantemente tendría que ser reprimida con tanquetas, agresiones y violencia, un poco sucede eso en Argentina y en el Perú actualmente y por supuesto en México antes del gobierno del presidente López Obrador. Los falsos representantes reprimen a la población con el ejército mientras entregan los recursos naturales a las corporaciones extranjeras a su vez respaldadas por sus propios gobiernos imperialistas.

La candidata de Morena Claudia Sheinbaum Pardo es sin duda la opción más representativa del pueblo de México. Si Sheinbaum se mantiene apegada al pueblo de México, es decir si sigue la máxima López Obradorista “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada” Sheinbaum tendrá garantizada su victoria y el éxito de su gobierno.


Google news logo
Síguenos en
Jesús Torres Gómez
  • Jesús Torres Gómez
  • Notario 224 de Ciudad de México y fundador y profesor de la Escuela Internacional de Derecho y Jurisprudencia.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.