Aunque los mexicanos por razón natural prefiramos como figura mundial del futbol a nuestro pentapichichi Hugo Sánchez, no podemos dejar de reconocer al super estrella que era Diego Armando Maradona en el mundo deportivo en general y el futbolístico en particular.
Diego era un super atleta, un deportista de altísimo rendimiento, el mejor del mundo en su época, ¿Cómo puede morir 23 años antes que el promedio de vida de un hombre normal? Esa no fue una muerte natural, hay una asesina de Diego Armando que es necesario denunciarla y combatirla, el crimen que causó la muerte de Diego Armando no puede quedar impune, los millones de admiradores de este indiscutible ídolo reclamamos justicia.
La asesina que torturó previamente y después acabó con la vida de Diego fue la cocaína y otras drogas duras “Si yo no me hubiese drogado, habría sido un jugador de puta la madre”, declaró alguna vez a un canal italiano, “Cuando yo me drogaba, le hacía un favor a los rivales.”
La muerte anticipada de Maradona no puede ser en vano, Maradona con su muerte debe de ser un símbolo en la lucha en contra de las adicciones. ¿Cuánta más gente, amigos, familiares, no han muerto también en edad temprana a causa del consumo del alcohol o de otras drogas legales o no? El asesino se esconde y el acta de defunción siempre menciona como causa de la muerte, a la cirrosis hepática, o falla en el páncreas o cáncer de pulmón o trauma craneoencefálico, pero no dicen consumo de alcohol o de cigarro excesivo o de otro tipo de drogas. Con todas sus letras la asesina de Diego Armando fue la cocaína y otras adicciones que en algún descuido lo atraparon como puede pasarnos y pasa a cualquiera de nosotros. No dejemos que su muerte sea una muerte sin sentido, para una figura como Maradona no basta recordarlo como un extraordinario futbolista, es necesario elevarlo al nivel de mito, de leyenda, para combatir el consumo de cualquier clase de estupefacientes.
Despreciemos al asesino de Maradona, que todos los niños, y jóvenes del mundo rechacen a los estupefacientes por destruir la vida de nuestro campeón, sólo así Maradona podrá seguir ganando en el juego de la vida.
Mtro, Jesús Torres Gómez
Profesor de la Escuela Internacional de Derecho y Jurisprudencia.