Movimiento, proceso, intensión acción. Acción igual a drama, son elementos que el hacedor para la escena siempre debe de tener en cuenta al momento de realizar su propuesta.
La propuesta debe partir del conocimiento y el reconocimiento de y desde el mismo cuerpo del creador y/o el hacedor escénico. De ahí que sea interesante y algo justo y necesario el revisar el trabajo de un colectivo que propugna aprovechar todas las posibilidades de interacciones escénicas y de áreas que aportan para el ritual de la representación en y para la escena.
Esa labor es guía de quienes impulsan el proyecto “Du Corp” que encabeza la directora Lourdes Gutiérrez Zárate, Heriberto Vázquez Pérez y Abigail Andrade.
Du Corp cuenta con un planteamiento de experimentación y aplicación de las artes en, sobre y para el escenario. El sábado se presentaron a las 16: 00 horas en la Estación San Juan de Dios del Tren Eléctrico de Guadalajara. Danza. Teatro. Canto, Música, Clown, espectáculo Circense, e incluso poesía y declamación confluyeron en IKIGAI (La razón de vivir), un proyecto que le apuesta a dar voz y presencia a los jóvenes talentos a partir de una búsqueda interior.
Su concepción del ritmo y el movimiento parte de una interacción ritualista de los elementos básicos de todas las expresiones concebidas en y para el momento.
El colectivo plantea mantener la puerta abierta a la expresión y sus potencialidades en una búsqueda de un desarrollo psicosocial y profesional de nacientes talentos.