Después de los últimos sucesos, todo parece indicar que Xóchitl Gálvez, fiel a su naturaleza, plagió hasta sus huipiles y botargas. En una investigación de la revista Eme equis, a la que no vamos a acusar de lopezobradorista, se desprende que las muy escasas iniciativas que la señora candidata del Frente marchito enarboló a su paso por el Senado, fueron plagiadas. Es decir, que no son producto de su propia invención sino que recurrió al mismo método con el que realizó su informe para la titulación en la UNAM: copy paste, cortar y pegar.
En ese sentido, cualquiera diría que le tiene una cierta tirria a las comillas, a las notas a pie de página, y esencialmente a darle crédito a los verdaderos autores de una investigación, una propuesta, una idea, así que ha decidido mejor agarrar por su cuenta las parrandas de la honestidad intelectual, y pasar nada más a carranceárcelos.
Como se diría por ahí, otra raya más al tigre.
Quizá su fanaticada enhuipilada podría alegar que no es culpa de ella, que doña Xóchitl ocupó su tiempo levantando denuncias, sacando amparos, cosas más importantes que hacer propuestas desde su curul. Un espacio para el escándalo embotargado, donde de pronto hizo escasas iniciativas que, cuenta la investigación periodística, fueron producto de un atraco en despoblado.
Así se sigue derrumbando la idea idílica de un personaje fantástico, disruptivo, que no va a cuajar nunca. Y menos si tratan de “ayudarla” Alazraki y los paleros de Alazraki.
Ya solo le falta decir a Lady X que todo era puro cotorreo, igual que el neocristero Verástegui que ahora alega que todo era una sátira, que lo de andar con metralleta era una broma para asustar progres. Debe pensar que sátira y sátiro son lo mismo.
Ayer escribí que lo único que podría salvar a la candidata del PRIANChu era que se fuera a la campaña de Claudia Sheinbaum, pero con el nivelazo plagiario que trae no le van abrir la puerta, pobrecita.
En una de esas, grandes intelectuales como la doctora Denise Dresser, reina de la fake news, tratarán de lavarle la cara su candidata. Dirán que si plagió, es culpa del estalinismo de AMLO que todo lo pervierte. Y a su sobrada manera lo dijo con el notabilísimo periodista, el señor de los montajes, Carlito Loret, donde Denise casi casi aseguró que si México no manda a atacar a los palestinos, la comunidad internacional dirá que AMLO es un peligro para el mundo libre.
Yo digo que manden unas bombas yucatecas.