Jorge Valdano tiene una gran frase: “El futbol es la cosa más importante entre las menos importantes”. Esto nunca fue tan cierto como este fin de semana con el regreso de la Bundesliga.
Los alemanes le mostraron al resto del mundo deportivo cuál es la hoja de ruta para el retorno del deporte profesional y de paso para la vuelta a la nueva normalidad.
Las cifras del retorno con precisión alemana son: 98 personas en el campo, 115 en la grada, Más 109 de operación y seguridad, solo 10 periodistas, 23 convocados por cada club en lugar de los 18 habituales y los suplentes tuvieron que usar mascarilla en la banca, 5 cambios por equipo, 3 mil 500 pruebas administradas a los 36 clubes de Primera y Segunda División, los equipos no entraron al campo a la vez y tampoco se saludaron.
Esa hoja de ruta seguramente tendrá ajustes para perfeccionarla. Por lo que estoy seguro que todas las Ligas están pendientes de la precisión teutona en la fórmula final, empezando por la Liga Premier, cuyos equipos pueden volver a los entrenamientos sin contacto y en grupos pequeños desde este martes, razones que hacen pensar un inminente retorno de la mejor Liga del mundo, siguiendo el ejemplo de la Bundesliga.
En fin todo buenas noticias, excepto por las cobardes críticas a nuestra colega Marion. Envidia de cobardes, a los cuales les arde el éxito que ha alcanzado la Reimers con su trabajo y esfuerzo.