Deportes

Casi al doble

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

La NFL aumentó casi al doble sus ingresos por derechos audiovisuales para una década en un acuerdo con tantos ceros que es difícil de enumerar.

Los 10 billones de dólares anuales demuestran que el deporte sigue siendo el único contenido inmune al Video on Demand (VOD).

Las pausas del futbol americano y los tiempos fuera garantizan múltiples espacios comerciales que las cadenas y servicios de streaming valoran para la venta de pauta a anunciantes.

Con topes salariales alrededor de los 200 millones de dólares, los 10 billones divididos entre los 32 equipos alcanzan perfectamente para pagar la nómina y aún sobra para logística, cuerpo técnico, instalaciones y otros gastos.

Eso quiere decir que los ingresos por taquilla, patrocinios, merchandising y otros son casi utilidad neta para la Liga y los dueños de los equipos.

Un equipo deportivo suele ser mal negocio, sin embargo, la NFL y la Liga Premier Inglesa quizá sean las dos excepciones a la regla.

Los números no mienten y así como la NFL duplicó sus ingresos, ha trascendido que la NBA busca superar el incremento porcentual y cuadruplicar los suyos.

Habrá que estar atentos a esa negociación.

Twitter: @jaimerascon

Google news logo
Síguenos en
Jaime Rascón
  • Jaime Rascón
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.