Política

La híper degradación de la política

Nunca como ahora la política nacional se había visto en tal vorágine de degradación. En mal momento la absurda alianza “Fuerza y Corazón por México” dedeó a su candidata. El perfil de ella se asemeja más al de una bravucona y pendenciera de barriada, que al de una digna candidata a la Presidencia de la República.

Madame X hace desfiguros desde que era senadora. Ella representa la antítesis de los buenos modales. Su vulgaridad rebasa el buen gusto. Sus ocurrencias y frivolidad en sus presentaciones superan las leperadas de las carpas de arrabal.

Desde que el PNR, abuelo del PRI, debutó en la política (1929), dio muestras irrefutables de degradación. Escudados durante 70 años ininterrumpidos en su falso postulado: Democracia y Justicia Social, saquearon a la nación. No satisfechos con eso, en 2012, regresaron a saquear un sexenio más bajo el mando de Peña Nieto, el máximo exponente de la degradación de ese partido.

Con estos datos se confirma que la política nacional ha vivido desde hace décadas un estado continuo de degradación, sin embargo, con la designación de la mujer del huipil como candidata a la Presidencia de la República, “la degradación institucional” adquiere características de híper degradación.

Nunca una persona de tan dudoso origen genealógico había cometido tantos y tan desmesurados desfiguros y disparates. Los gerentes de los tres partidos que la promueven celebran sus constantes arrebatos bravucones y pendencieros. Dicen que es muy echada pa’ delante. Las actuales circunstancias nacionales demandan un nivel mínimo de coherencia, decencia y seriedad en los actores políticos. La señora de las gelatinas no reúne esas cualidades.

  

Incongruencias

La semana pasada madame X visitó Tabasco. Allá dijo que terminará la refinería Olmeca. Ofreció garantizarle a la población empleos para todos en dicha refinería. Que alguien le diga a madame X que la refinería ya está terminada y que a finales de marzo iniciará la producción. Por el momento ya están contratados un promedio de 35 mil trabajadores de la región con sueldos bien remunerados. El 12% son mujeres.

 

Colofón

Son tales las incongruencias de madame X, que el pasado fin de semana amenazó en NL con cerrar la refinería de Cadereyta y la inexistente de Tampico, porque contaminan. Días antes en Tabasco ofreció terminar la refinería Olmeca y en NL amenaza cerrar una que no existe ni jamás existió. Incongruencias de la vida.


Google news logo
Síguenos en
Jaime Marín
  • Jaime Marín
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.