Cuanto más alto se sube más fuerte es la caída, reza el refrán. Dicho de otra manera: todo lo que sube tiende a caer. Esta frase encierra una sabiduría vernácula que advierte sobre las consecuencias de alcanzar alturas inesperadas durante la implementación de un proyecto de cualquier índole. Es una expresión que expone la idea de que un pretendido éxito conlleva una vulnerabilidad propensa a las caídas.
La introducción viene a cuento porque desde hace varias semanas hemos presenciado una caída constante de la precandidata del exFAM.De unos días a la fecha el FAM ostenta un nuevo nombre: Fuerza y Corazón por México. Esos absurdos cambios demuestran la inconsistencia en su ya de por sí devaluada coalición política.
Para su mala suerte, flor silvestre no levanta ni con el nuevo lema; aunque le eche “fuerza y corazón” cada día cae más. Eso queda demostrado en las encuestas que cotidianamente publican los diarios en diferentes estados de la República, incluida la capital del país.
Los capos de los tres partidos y el jefe de ellos Claudio Jr., quienes originalmente vieron en ella la solución a su crisis de “talento” político para cubrir el espacio vacante en la candidatura a la presidencia de México,la han abandonado a su suerte. No aceptan reconocer que se equivocaron.
La precandidata flor silvestre invariablemente comenta que no tiene —para su desangelada campaña— los millones que tiene la morenista. Vaya paradoja, los empresarios multimillonarios que vieron en ella el regreso a sus prebendas perdidas, sí, los mismos que desembolsaron miles de millones de pesos en las campañas de apoyo a Felipe Calderón en 2012, decidieron no invertir su dinero en alguien que no les dará dividendos. Se les enfrió el entusiasmo al percatarse que la señora sólo fue flor de un día en su fallida carrera por la presidencia.
Los tropiezos constantes en los que flor silvestre incurre un día sí y otro también, demuestran su falta de oficio político, su precaria capacidad intelectual y sus limitaciones para el puesto al que aspira. Los asuntos en los que destaca son: su vocabulario arrabalero, ocurrencias, dislates y… En breve flor silvestre será desplazada por Samuel García al tercer lugar en las encuestas. Cuando eso suceda sus aspiraciones presidenciales pasarán a la historia.
Colofón
Un hecho inobjetable es que la fuerza de gravedad está jalando a flor silvestre a una caída irremediable.