Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad:
Joseph Goebbels.
Goebbels fue el estratega de comunicación de Hitler, aquel dictador alemán fascista de extrema derecha, creador del nazismo. A falta de ideas propias, flor silvestre recurre a ideólogos ajenos pa’ ver si pega.
En 16 días darán inicio las campañas presidenciales. Aun así, la candidata de las gelatinas no define su ruta, ni su estrategia. No es que se le haya extraviado la brújula, jamás la tuvo. La presidencia la tiene perdida. Por eso insiste mil veces en afirmar que será una elección de Estado. Buen pretexto para adelantar su derrota, poniendo en entredicho al INE.
Por si sus múltiples tropiezos no fueran suficientes, opta por auto-hundirse en el pantano de la vergüenza. Después de su ridículo en USA, en España cometió la barrabasada de retratarse con Felipe Calderón.
Durante la entrevista que le hizo en Madrid Nuria López para en diario El Mundo, flor se hizo la víctima, despotricó contra la 4T. Aseguró que invierten millones de pesos para hacer campaña en su contra. Dijo que AMLO trabaja todo el tiempo desde la presidencia con recursos públicos para apoyar a su candidata. “Ni así han podido tumbarme”, exclamó. Dijo además que es una mujer de principios, ni ella se lo cree.
En la entrevista aseguró que no pelea con uno, sino con dos. La hidalguense desconoce la diferencia entre pelear y participar. La carrera por la presidencia no es una pelea, es la búsqueda por la grande entre dos candidatas, pero su peor enemigo es ella misma.
Los tres partidos que la echaron al ruedo nunca tuvieron el menor interés en trabajar por ella. Sus mandamases solo buscaban el regreso a sus prebendas, pero les falló la jugada. Como buenos ladinos que son: Alito, Markito y Jesucito se curaron en salud, se repartieron diputaciones y senadurías pluris para seguir mamando del erario, ¿o no, señor Beltrones? Desde el Congreso, esos pluris ardidos, le pondrán piedras en el camino al próximo gobierno. Ya los conocemos.
Ante la causa perdida que representa la hidalguense, es probable que Va Por México le haga ojitos a Lorenzo Córdova -ese vendido ex consejero presidente del INE- como gallo de remplazo. Huelga decir que Córdova será el orador único en “la marcha por la democracia” este domingo 18 de febrero, patrocinada por la coalición opositora.
Colofón
Lo he afirmado, no mil, pero sí dos o tres veces: flor silvestre fue pura llamarada de petate.