Han trancurrido 12 días desde aquel “bendito” jueves, cuando 15 senadores del PAN y dos agregados “políticos” del PRI, liderados por Julen Rementería -coordinador derechoso de los panistas en la Cámara de Senadores- le pusieron la alfombra roja en el recinto senatorial a un tal Santiago Abascal, lider de VOX, la versión española del Ku Klux Klan. Abascal es un fascista que llegó decidido a librarnos del comunismo galopante, que no solo está haciendo estragos en nuestra tierra, sino también en otros paises de la Iberosfera (así le llaman a América Latina los de VOX).
Estos panistas hicieron públicas sus tendencias fundamentalistas aliándose con ese partido xenófobo, oscurantista, intolerante… Wikileaks le endosa una agenda ultrarreligiosa, de nacionalismo exacerbado. VOX está en contra del progreso, de la igualdad de las mujeres y de su derecho a decidir sobre su propio cuerpo. Esas y otras ideas retrogradas son las cartas de presentación de ese misógino partido, cuyo líder llegó decidido a librar a México de malas influencias inspiradas en Marx, Lenin, Stalin y Trotsky.
Algunos, como el despistado Rementería, suponen que VOX es la salvación que según él y sus 15 contlapaches estamos necesitando. Sin tapujos firmaron la llamada Carta de Madrid para trasportarnos sin escalas al medioevo. Con su PAN que se lo coman
Malas influencias
Desde hace años se infiltraron en el PAN individuos de tendencias ajenas a sus postulados fundacionales. Muchos de ellos encontraron en ese partido el terreno propicio para explotarlo en beneficio de sus intereses personales y la divulgación de sus ideas fundamentalistas. Su clara intención fue adueñarse del partido. Hoy, debido a esa nefasta infiltración, Acción Nacional se desmorona.
Algunos fundamentalistas del PAN
El mismísimo Rementería y sus 15 secuaces; Diego Fernández de Cevallos, quien se hace llamar “jefe”, ¿Jefe de quién, o de qué? Vicente Fox y “Martita”; Felipe Calderón y Margarita; Marko Cortés, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sus correligionarios del Congreso de Tamaulipas y muchos, muchos más que no incluyo por falta de espacio. Sumémosle a la mala reputación de estos individuos, algunas sectas franquistas-sinarquistas de ultraderecha, sectas de donde los mencionados provienen, como es el caso de El Yunque.
El Yunque
Desde la década de los 50’s del siglo pasado, la organización secreta de ultraderecha: El Yunque, se infiltró en ámbitos sociales, económicos y políticos de México. Su misión: “defender” el reino de Dios, de los judíos, masones y comunistas. Durante un tiempo El Yunque se ocultó en el closet. Ahora, desfachatadamente domina al partido que le abrió las puertas.
Colofón
La alianza PAN-VOX es asunto preocupante. No lo veamos con indiferencia. Lo que menos necesitamos los mexicanos son influencias fundamentalistas de importación. Tracemos nuestra propia agenda política para lograr el desarrollo sostenido que deseamos, inspirado en la democracia, en nuestras tradiciones y en nuestra cultura.