A finales de la centuria de 1800 y principios de 1900, se dio un despertar de la conciencia a nivel global, liderado por personajes anglosajones, de muy diversas profesiones, pero aficionados a escribir y compartir el conocimiento.
Se destacan los libros: La ciencia de hacerse rico, Como un hombre piensa y un trabajo llamado El Kybalión, todos ellos se enmarcan en un concepto que se le conoció como del “new age” o la nueva era en español, otros le llamaron el nuevo pensamiento.
En la segunda década de los 1900's se publicaron 2 trabajos más que hasta nuestros dias son referente de esta corriente: Piense y hágase y rico y El juego de la vida y como jugarlo, de Florence Scovel Shinn (24 de septiembre de 1871, Camden, Nueva Jersey - 17 de octubre de 1940, Manhattan.)
Ya hemos comentado en esta columna las “recetas” de cada uno de los libros para acceder a la vida de nuestros sueños y toca turno para EL JUEGO DE LA VIDA Y COMO JUGARLO.
Enmarcado por un acercamiento mucho más pronunciado a las enseñanzas bíblicas, el trabajo de Florence está dirigido a aquello que se conoció como metafísico (más allá de lo tangible), desde las primeras líneas del trabajo, nos muestra lo que encontraremos: “La mayoría de la gente considera la vida como una batalla, pero la vida no es una batalla sino un juego. Un juego en el cual, sin embargo, no es posible ganar si no se posee el conocimiento de la ley espiritual. El Antiguo y el Nuevo Testamento nos brindan con una maravillosa claridad las reglas del juego. Jesucristo enseñó que este juego se llama dar y recibir. «Todo lo que un hombre siembra, eso cosechará.»”
El nuevo pensamiento, tenía como fundamento el saber pensar, y como todos los trabajos a los que hago referencia en estas líneas, tiene prácticamente como una estrategia los decretos, las afirmaciones y las negaciones. Hoy sabemos que ese modelo es insuficiente para manifestar, pero sin duda fueron pasos importantes en el estudio de la creación.
La misma autora resume su receta para alcanzar ese estadio anhelado:
“Todo poder es dado al hombre (por el pensamiento justo) para realizar su Cielo en la Tierra y alcanzar la meta del «Juego de la Vida». Sus reglas son la fe exenta de miedo, la no resistencia y el amor. Pueden cada uno de nuestros lectores, ser liberados de aquello que los mantuviera prisioneros durante tantos años, separándoles de lo que les pertenecía, y pueden «conocer la Verdad que les hará libres». Libres, para cumplir su destino, para provocar la manifestación del designio divino que hay en su vida, la Salvación, la Riqueza, el Amor y la Expresión perfecta de sí mismos. «Véanse a sí mismos transformados a través de la renovación de su espíritu.»”
Liconsa (no se porque razón) tiene un link para descargar el PDF del libro.
http://liconsa.gob.mx/wp-content/uploads/2017/05/ElJuegoDeLaVidaYComoJugarlo-FlorenceScovelShinn.pdf
Disfrútalo, ¡Abrazos todos!