Política

Como piensa un hombre

Almas sacudidas por la tempestad, donde quieran que estén, sea cual fuere la condición bajo la que viven – en el océano de la vida las islas de dicha sonríen, y la orilla soleada de tu ideal espera tu venida. Mantén tu mano firme sobre el timón de tus pensamientos. En la barca de tu alma se reclina el Maestro al mando; solo está dormido; despiértalo. El control de ti mismo es poder; el Pensamiento correcto es maestría, la Calma es poder, di dentro en tu corazón, “la Paz sea contigo”.

Hermoso pasaje, lleno de metáforas, extraído del libro Como un Hombre Piensa, de James Allen, pero ¿qué significa?

“Almas sacudidas por la tempestad…”, el autor indica a todos aquellos que sufren las tribulaciones de factores externos, es decir todo aquello que no se puede controlar, “donde quieran que estén, sea cual fuere la condición bajo la que viven”, James no hace distinción de sexo, condición económica, social o política.

“En el océano de la vida las islas de dicha sonríen”, habla del infinito de posibilidades que tiene la vida y en particular aquellas producen un sentimiento constructivo, un presente lleno de alegría y felicidad, “y la orilla soleada de tu ideal espera tu venida”, importantísimo párrafo, quizá el más de ellos, esas “islas de dicha”, no podrán aparecer sino tienes un objetivo específico, medible, alcanzable, con una razón y en tiempo definido.

“Mantén tu mano firme sobre el timón de tus pensamientos.”, Allen te impulsa a darte cuento de aquello que estas pensando, porque los pensamientos, producen sentimientos, estos se transforman en emociones, las emociones te hacen actuar y la acción causa un resultado.

“En la barca de tu alma se reclina el Maestro al mando; solo está dormido; despiértalo”, habla de esa parte de nosotros, que está conectada con el todo, con el yo superior, con la mente divina, con Dios, como le quieras llamar, esa parte es la conciencia, dice que tu pensamiento es el maestro y que puedes conectar para lograr todo aquello que deseas, pero primero tiene que lograr el control.

“El Pensamiento correcto es maestría”, nada más sencillo, pero al mismo tiempo nada más difícil, pues para lograr el pensamiento correcto, necesitas una gran cantidad de trabajo, para observar día tras día y noche tras noche todos esos pensamientos alojados en tu sistema de creencias y que te hacen actuar de cierta forma, la maestría solo se alcanza a través de la repetición, del entrenamiento, se vuelve una tarea persecutoria, pero si de algo debes desconfiar, para alcanzar el pensamiento correcto, es precisamente de tus viejos pensamientos, esos que han definido tus sentimientos y que conforman tu estado del ser.

“La Calma es poder, di dentro en tu corazón, ´la Paz sea contigo´”, alude el escritor a lo que hoy definimos como estrés, mientras no estés tranquilo, en paz contigo mismo, no hay forma que puedas introducir nuevos pensamientos y enseñanzas a tu vida, el estrés te mantiene en estado de luchar o morir y cuando estás en ese estado no puedes pensar en nada nuevo.

“Como piensa un hombre, así es.”, James Allen.

¡Abrazos todos!

Hugo Mauricio García


Google news logo
Síguenos en
Hugo Mauricio García
  • Hugo Mauricio García
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.