Por fin a días del kickoff y después de tanta incertidumbre parece que nada detendrá esta campaña. Y como todos los años, hoy me toca jugar a adivinar quién ganará el SB LV.
Pero… antes de que pongas tu dinero en juego, recuerda que la temporada inicia con estadios sin público o con pocos aficionados, eso debilita la ventaja del equipo local. Otro factor, será que la NFL estudia la posibilidad de que los playoffs se jueguen en una sola sede, tipo La Burbuja que hizo la NBA en Orlando, esto anula también la ventaja de los mejores sembrados que así no serán locales, aunque esto está aún por definirse según como se mueva la pandemia hay que considerarlo.
Ni chiste tendría decirles que propongo a Kansas o Ravens para campeones, esos dos son por mucho los favoritos en Las Vegas. La tendencia apunta a repetir la final del año pasado ya que en los momios les siguen los 49´s que van por la revancha y de ahí los Santos a los que se considera de los equipos mejor armados de la Liga.
Más lejos, con posibilidades similares aparecen Dallas, Pats y Tampa; de Vaqueros no me sorprende ya que es la evolución de años de trabajo, sin embargo, esa conferencia es pura lumbre y no entiendo porqué los “Boys” están arriba de equipos como Green Bay, Filadelfia o Vikingos, ya veremos.
En cuanto a Tampa y Pats, ambos son un misterio, me parece que Las Vegas se quiere ganar una lana fácil especulando con la historia de Tom Brady, la realidad objetiva es que ambos equipos están en una renovación y eso históricamente no termina en campeonatos.
No dudo que Belichick logre algo competitivo y que Tampa saque jugo de Brady y Gronk para inspirar al equipo, sobre todo, siendo anfitrión del SB. Para mí, ambos se deberían dar por satisfechos si llegan al playoff y, en el caso de Tampa, incluso un récord ganador bastaría para decir fue una buena temporada. Hay mucho blof en esos momios.
Siguiendo hasta el numero 10, se ve una omelette entre Filadelfia, Seattle, Bills y Colts, lo cual veo muy discutible al dejar abajo a eternos candidatos al playoff como Packers y los Steelers, que ya recuperaron a Big Ben, además, no sé porqué Bills está arriba de Rams e incluso de Titanes, también me es extraño ver a Houston abajo del lugar 20. No coincido con muchos criterios en estos pronósticos.
Pero bueno, eso dicen los expertos, ahora voy a jugar a la premonición y, suponiendo contra la lógica de Kansas o Ravens, voy a decir qué Santos puede hacer la chica, de ahí al que catalogo como caballo negro es a Dallas. No veo mucho gallo en la Americana fuera de los dos trabucos más obvios. Y bueno, aunque me contradiga, son 20 años de tradición los que dictan que por ningún motivo hay que descartar a los Pats, que tienen ese “no sé qué” que los hace candidatos en automático.
Dicho eso, la máxima sorpresa entre los candidatos lejanos sería Seattle. Mi anhelo personal es que gane uno de los 12 equipos sin Lombardi, pero se ve muy difícil este año. Aquí acabo con la especulación del adivino y comparto algunos datos de los Super Bowls:
-Este será el SB 55 de la moderna NFL; será el domingo 7 de febrero del 2021 en Tampa, Florida, y es la quinta vez que la final se jugará ahí. El SB nunca lo ha jugado ni ganado un equipo sede.
-Solo 7 equipos han ganado dos seguidos y solo uno ha llegado 4 veces consecutivas, fue Búfalo y perdió los 4.
-Miami es el único que ha quedado invicto toda la temporada ganando el SB VII, en 1972.
-Los más repetidos han sido los 3 encuentros entre Dallas y Steelers (1975, 78 y 95)
-El único SB con los mismos teams al año siguiente fue entre Dallas y Bills, ambos ganados por Vaqueros (1992-93).
-Solo Dallas (1971), Miami (1972) y Pats (2018) han regresado de perder un SB para ganarlo al siguiente año.
-Y finalmente la lista negra, los infames 12: Bengalíes, Bills, Arizona, Chargers, Atlanta, Carolina, Titanes y Vikingos nunca han ganado un Lombardi.
-Y aún peor: Detroit, Cleveland, Jaguares y Houston jamás han llegado al gran juego.
Sería grandioso que alguno diera la sorpresa, ¿podrían ser Vikingos o Houston? Lo dejo a su mejor opinión.
Y de ahí… a lo que sigue.