La cabalística Semana 13 cerró con los 49ers mandando un mensaje contundente de poder al derrotar al líder de la Liga, Filadelfia. Con eso y sin querer, San Francisco ayuda a los Vaqueros que se acercan a las Águilas en su división. De igual manera, se ven beneficiados los Leones de Detroit en su persecución por un lugar en el playoff.
La sorpresa de la semana la dio Green Bay al derrotar a Kansas City que lució muy mal, sobre todo a la ofensiva, algo que no se les había visto en años y que debe tener a sus fans muy preocupados, ya que en diciembre es cuando se empiezan a definir los equipos que realmente lograron la madurez para competir por el trofeo Lombardi y los Jefes no parecen estar en ese camino.
En un buen dato, en el juego de Dallas contra Seattle sucedió que, por quinta vez en la historia de la Liga, no hubo una sola patada de despeje en un partido muy entretenido.
Por su parte, Miami aplastó a los Commanders, con un Tyreek Hill desatado recibiendo pases larguísimos y en camino a su prometida meta de ser el primer receptor en lograr dos mil yardas por aire.
Malas noticias para los fans de Steelers, su QB titular, Kenny Pickett, se lastimó un tobillo y va a quedar fuera el resto de la temporada dejando a los Acereros con un Mitch Trubisky que no pudo rescatar el juego que perdieron el domingo ante Arizona. Una lástima, porque ese equipo venía mejorando y ganando, veremos si Trubisky es capaz de regresar al gran nivel con el que se le vio iniciar su carrera en la NFL.
En el salón de la ignominia, los Patriotas volvieron a perder, aunque en una estadística rara tenemos que reconocer que llevan tres juegos conteniendo a sus oponentes en 10 o menos puntos, lo cual es una excelente labor defensiva, pero el relajo que se traen con los mariscales de campo jamás les permitirá tener una ofensiva sólida. Insisto en que a Belichick le están dejando terminar la temporada por dignidad y agradecimiento, en cualquier otra situación lo hubieran corrido hace tiempo; por otro lado, les queda el consuelo de que, probablemente, serán los primeros en seleccionar talento en el próximo Draft, sin embargo, con el nivel que tienen ahorita, no creo que se vayan a componer en años, veremos.
En la ruta a playoff, tras Filadelfia se ven muy sólidos los Delfines, Ravens, Jaguares, Kansas, Detroit, Cowboys y los 49ers en cualquier orden. De ahí, todavía hay oportunidad para Colts, Texans y con un milagro, Steelers y hasta Cleveland. Seguramente esto se moverá aún en diciembre, así que: ¡A disfrutar la recta final de la temporada!
Y de ahí… a lo que sigue.