Como nunca: Tiempos extras en los dos campeonatos de conferencia, ganaron los visitantes con menores estadísticas ante los dos favoritos de Las Vegas y los expertos.
Es obligado comentar que es una lástima tener que dar primera fila al tema de los referees y dejar duda los dos juegos con marcajes muy controversiales, hubo claros errores que afectaron a los equipos de manera irremediable.
En el orden de los factores empecemos con lo que estuve prediciendo, Nueva Orleans pasó de panzazo la Divisional, eso lo hacía vulnerable ante Rams que se recompuso de un terrible inicio y supo remontar dejando en claro que un equipo más completo, puede ganar a uno con un par de estrellas y en este caso es aprendiendo de su año anterior. Santos empezó con todo para ganar y tuvo en su defensiva la diferencia, hay que reconocer que Rams ajustó muy bien cambiando su estilo de juego cuando se necesitó. Me duele ver a Drew Brees fuera, pero creo que aún tendrá oportunidad de otro anillo al igual que será 2010 para Philip Rivers, a ver si aguantan otro intento.
Para el SB creo que la energía del dueto McVay/Goff tiene todo para ganar el Lombardi, pero… ¿adivinen quien gano del otro lado?
Por primera vez con los momios en contra en postemporada en la era Brady, Pats demostró su experiencia y ganó la sabiduría de Bill Belichick con una estrategia que tuvo como rival a un Kansas enorme, más los referees y el obvio declive de Brady que estuvo lanzando tantos pases malos como lo hizo Peyton Manning en su última temporada donde su coach y la defensiva salvaron el campeonato.
Creo que Pats debe ganar, experiencia y estrategia, sin embargo, físicamente Rams tiene todo a favor en todas las áreas, pero los nervios van en su contra, nadie ha jugado más finales que los Pats, si eso no pesa, no sé qué más pueda tomarse después de lo que vimos este domingo.
Gurley se vio nervioso y tuvo su peor juego, no sé si superará eso en el Superbowl. Al contrario, Brady, Edelman y Gronk, aunque lentos, hicieron lo que los distingue como dinastía, el tablero de juego está puesto, el pronóstico es reservado, honores a Pat Mahomes y Cia., que hicieron lo que pudieron, pero hay algo que se llama mística y no tiene explicación. ¿Sera factor para el Superbowl?
Y de ahí…A lo que sigue.
@herbertodlarosa