La Semana 8 nos ha dejado claro que no hay un equipo que esté arrasando en la Liga. Kansas City cayó ante Denver viéndose mal a la ofensiva, cuya línea parecía estar trabajando en contra de Patrick Mahomes; es la primera vez que Broncos le gana a los Jefes en 8 años y 16 juegos, en lo que fue la racha más larga de un equipo dominando a otro.
San Francisco cayó por tercera semana viéndose muy errante e inferior a lo que prometía ese roster de estrellas. Su baja de juego ha sido muy obvia después de la lesión de su receptor estrella Deebo Samuel. El que no deja de lucir por sí mismo es el multiusos Christian McCaffrey, quien empató el récord de juegos consecutivos con anotación llegando a 17, y lo que le falta.
Cincinnati por su parte, asciende en su nivel de juego y con este resultado sobre los 49ers manda el claro mensaje de que están regresando a su nivel del año pasado después de un terrible arranque en la presente temporada.
Filadelfia queda solo con récord 7-1 y son el equipo a vencer, aunque le costó mucho trabajo ganarle a Washington. Por ello digo que no hay ahorita un equipo que se distinga como un trabuco dominando la Liga; falta ver a las Águilas en juegos contra equipos más fuertes y medir realmente su potencial en la temporada, por mientras, el receptor AJ Brown llegó a 6 juegos consecutivos con por lo menos 125 yardas por pase, imponiendo un nuevo récord en la NFL en ese rubro.
También fue una semana de muchas lesiones. Tres mariscales de campo salieron lastimados, Kirk Cousins de Minnesota, Matthew Strafford de Rams y Kenny Pickett de Acereros, en el caso de Cousins es por toda la temporada y en los otros dos habrá que ver el pronóstico que está reservado en este momento.
Los Vaqueros le dieron gusto a su afición con una victoria súper abultada sobre los Rams y también dan de qué hablar como contendientes correteando a las Águilas en su división.
La mención honorífica de esta semana se la lleva el mariscal de campo novato Will Levis, quien debutó en la NFL con cuatro pases de anotación a favor de los Titanes que salieron con el uniforme de los antiguos Houston Oilers, llevándose la victoria sobre Atlanta. Con esa actuación, este muchacho merece volver a iniciar para su equipo.
También es de mencionar que el WR de Miami, Tyreek Hill, se ha convertido en el primer jugador de la NFL en lograr más de mil yardas por aire en solo ocho partidos. ¡El Cheetah es una verdadera fiera!
Y cuidado con Seattle y los Ravens, que siguen ganando discretamente y manifestándose como rivales serios a contender esta temporada.
¡Vamos por la 9!
Y de ahí… a lo que sigue.