Deportes

Polémica y nostalgia

La nostalgia es el retiro de Big Ben, una gran carrera con posible destino en el Salón de la Fama, momentos inolvidables en la NFL, ajeno a que uno no le vaya a los Steelers habría que ser ciego para no honrar a un excelente deportista dentro del campo, que se destacó no solo por sus números positivos, los dos anillos y mil batallas ganadas, sino también por ser un gran líder y luchar siempre, incluso en partidos que se iban perdiendo donde nunca bajaba las manos. Ahora, esperar que le venga algo bueno a los Acereros, porque su afición es muy grande, muy fiel y lo merece.

Otro equipo con gran fanaticada quedó fuera, los Vaqueros decepcionaron a su gente, se esperaba mucho más de ellos y aunque no brillaron en el juego, hay que reconocer que murieron en la raya, eso sin menospreciar el esfuerzo de San Francisco, que desde los juegos anteriores sabíamos que venían muy filosos y lo demostraron en Dallas. En este momento, ese equipo se perfila para caballo negro en la Conferencia Nacional, se ve que no creen en nadie, sin embargo, aún faltan los más difíciles.

Búfalo rebasó lo esperado, combinando la mejor defensiva con una ofensiva de terror, despedazaron a los Pats, que se vieron muy inferiores, y eso que llegaron bien, pero en este nivel no contaban con el arsenal requerido, es un roster con pocas estrellas y se notó que hombre a hombre los Bills dominaron en todas las unidades de juego. De mencionar el trabajo del quarterback Josh Allen, imperante, aunque creo que arriesga demasiado al correr, eso siempre es una ruleta rusa. A ver si por fin logran un Super Bowl después de cuatro intentos fallidos. Bill Belichick sigue sin ganar juegos de playoffs sin Tom Brady, otra nostalgia para los fans de este equipo, pero, los que se cambiaron a Tampa estarán bastante contentos con la victoria aplastante contra Fili, en lo que se sabía que era el juego más fácil, esta paliza es engañosa para Tampa, porque lo que venga no va a ser por ningún motivo de tan poca exigencia, por mientras, hicieron su trabajo bien y seguirán siendo locales.

Muy malo ver polémicas decisiones arbitrales, Raiders pierde por siete puntos ante Cincinnati, los mismos siete puntos que les regalaron las cebras a los Bengalíes, producto de uno de los peores errores que he visto de árbitros, jamás había visto que se marcará una anotación después de que el silbato sonara antes, inclusive del pase a las diagonales. En general hubo muchos marcajes raros y la Liga tiene que hacer algo al respecto, ver a los réferis como protagonistas no es correcto. Al final, Raiders tuvo su destino en las manos y no supieron resolverlo, pero eso es punto y aparte, el error que los ahorcó le baja la moral a cualquiera en un juego que era de lo más parejo, y sí creo que hizo diferencia.

Según lo visto no hay favoritos, sabemos que los primeros lugares Packers y Titanes faltan por sacar sus armas, pero el nivel de esta jornada fue muy alto, así que esperamos encuentros cada vez más espectaculares y llenos de calidad. Así sea.

El covid sigue dando lata, por favor cuídense.

Y de ahí… a lo que sigue.

Herberto de la Rosa

[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Herberto de la Rosa
  • Herberto de la Rosa
  • [email protected]
  • Columnista en La Afición desde 2013. Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ex jugador de futbol americano y analista de la NFL desde 2012. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y las revistas Capital Deportiva y Soy Comude GDL.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.