La Liga de Futbol Americano de México FAM-YOX confirmó la semana pasada el nacimiento de una nueva franquicia, misma que tendrá sede en la ciudad de Monterrey y será el noveno equipo con el que cuente esta organización para la temporada 2022.
Parrilleros es el nombre con el que saldrán al campo los jugadores de este equipo, es de comentarse que el nombre fue seleccionado por la afición en una votación que se realizó en la Sultana del Norte. Esta connotación es un estandarte de la cultura de esas tierras donde familia y amigos se reúnen a compartir un buen asado, por supuesto, a la parrilla, mientras disfrutan de los mejores eventos deportivos, incluyendo el futbol americano.
Y bueno, esto refuerza lo que hemos venido comentando de que la Liga FAM-Yox está va con rumbo muy sólido al 2022 ganando, como en este caso, la confianza de nuevos inversionistas que se atreven a abrir esta plaza tan fanática del fútbol americano como lo es Monterrey y en general todo el estado de Nuevo León.
Aun siendo nuevo, no dudamos que este equipo desde su primera temporada vaya a ser contendiente al campeonato, sabemos que la plaza por sí misma es uno de los mejores semilleros de jugadores del país, así que quedamos pendientes para darle seguimiento a esta Liga que se sigue fortaleciendo y está en vísperas de brindarnos un excelente año de fútbol americano profesional en México para el 2022.
En cuanto a la Semana 13 que recién termina de la NFL, me quedo pensando en lo bien que sigue jugando Tom Brady a sus 44 años, independientemente de lo que haga Tampa Bay, este hombre está haciendo su propia historia y rompiendo récord tras récord en algo que no veo alcanzable por lo menos entre los jugadores que se encuentran activos en este momento. Otra de sus fortunas es que no ha sufrido lesiones, lo que le permite sumar estadísticas sin interrupciones, lo amen o lo odien, este hombre es una historia inigualable no solo para la NFL, sino para del deporte mundial.
Por otro lado, la temporada ya empieza a pintar por el lado de los equipos que probablemente vayan al playoff: En la Conferencia Nacional, Arizona se ve muy fuerte, seguido por Green Bay y los Bucs, un poco más inconsistentes vienen atrás los Vaqueros al igual que los Carneros, que volvieron a la victoria; de más lejitos veo a Washington y a los 49ers y de ahí los demás equipos, todos con récord perdedor... Tendrían que hacer un milagro para calificar en esta conferencia.
Por el lado de la Conferencia Americana, los Patriotas amanecieron sorpresivamente el lunes como primeros en el semillero de esta conferencia; sin embargo, Tennessee, Baltimore y Kansas City los siguen muy cerca al igual que Búfalo, más retirados vienen los Cargadores, Bengalíes y hasta Pittsburgh e Indianápolis están en la pelea. Los niveles de juego definitivos con vistas a la postemporada los vemos en este diciembre, vienen juegos muy interesantes que para varios equipos son prácticamente eliminatorios, así que a disfrutar lo que resta de esta campaña.
El covid sigue al acecho ¡Por favor cuídense mucho!
Y de ahí… a lo que sigue.