Sorprendente: Filadelfia aún invicto y Dallas siguiéndole los talones, eran la división más débil y parece que vuelven a ser protagonistas. Yo me clavé viendo el entretenidísimo juego entre Cleveland y Chargers, en lo particular fue un show por la vía terrestre, extraordinarios corredores Austin Ekeler por parte de Los Ángeles y Nick Chubb por Cleveland, quienes aparte están en la pelea por el liderato de la Liga junto con Saquon Barkley, quien por su parte fue el artífice de la victoria y enorme sorpresa que dieron los Gigantes venciendo a los Packers en Londres, todo un rompe quinielas. A pesar de ellos, el juego aéreo sigue siendo el que predomina y vimos jugadas impresionantes con un pase 98 yardas de Josh Allen y atrapadas increíbles a una mano.
Y bajo esa situación, tenemos que apreciar lo que están haciendo jugadores de banca, muchos de ellos novatos como en el caso del QB novato Bailey Zappe, el tercero de su banca, quien sacó el juego en favor de Patriotas; hemos visto muy bien a Geno Smith, quien dio un juegazo al igual que para Miami Skylar Thompson tuvo que salir al quite.
Mucho movimiento en redes por parte de los aficionados a Pittsburgh, con ilusión que el novato QB Kenny Pickett hiciera algún milagro, la realidad es que perdieron ante uno de los mejores equipos de la Liga y no hay que ser tan críticos porque este equipo está en reconstrucción total y con mala suerte con lesiones y muchas cosas en contra, así que se sugiere paciencia a sus fans, este proceso tarda más de un año para a dar satisfacciones.
Por otro lado, Tom Brady y Tampa, en un día de campo, pero no se les ve fuertes; Atlanta está fuera de ritmo y no veo mucho mérito en esa victoria algo aburrida. Para Tampa yo creo que apenas aspiran a luchar por llegar al playoff y no les veo nada para aspirar al campeonato, sin embargo, a ver qué pasa de aquí a diciembre.
La mención honorífica es para el jugador multi posiciones de Santos, Tysom Hill, quien anotó dos por tierra, lanzó un pase de anotación y todavía recuperó un fumble en equipos especiales, fue la figura en la victoria de su equipo y sigue sorprendiendo por su versatilidad inigualable.
Otro equipo que regresó la mediocridad fue Jacksonville, cediéndole su primera victoria a Houston, juego de maletas, y mal por los Jaguares, que parecían entrar en la zona de competitividad.
Vimos pateadores fallando mucho y convirtiéndose en héroes o villanos, pregúntenle a Cleveland.
Del dark side las lesiones están haciendo demasiado protagonismo, la lista es demasiado larga para nombrarla, pero es preocupante el tema, varios equipos se están desestabilizado por ausencias en posiciones clave.
Y como dicen, después de ahogado el niño se tapa el pozo. La liga anuncio medidas más estrictas para el protocolo contra conmociones, por ahí vimos ya que se vieron estrictos al no dejar regresar a Teddy Bridgewater después de un golpe, vamos a ver si se aplican bien estas reglas y sirven para proteger mejor a estos gladiadores.
Y de ahí… a lo que sigue.
Twitter: @herbertodlarosa