Afortunadamente la vida, en general, no sé resuelve en 60 minutos…
Pero refiriéndonos al Superbowl parece la frase parece contradecirse, pareciera ser de vida o muerte para las franquicias, jugadores y miles de aficionados con título de fanáticos. Esto incluye a la legión mundial de anti patriotas que si los ven ganar sufren peor que con sus propios equipos. (Haters como se les llama ahora a estos perfiles)
En particular lo entiendo de los jugadores, con lustros de entrenamiento y competencia esta es para muchos la primera o la última vez que aspiran al máximo trofeo que su profesión ofrece, el anillo de campeón es algo que tiene un reconocimiento mundial, es el máximo laurel deportivo en Estados Unidos y glorifica a los portadores, esto explica parte del odio a los Pats quienes alcanzarían a Steelers con 6 títulos en la cúspide de la NFL, curioso es que por igual, la dupla Brady/ Belichick podrían llegar a ese número de anillos en lo individual lo cual es inédito en la historia de la NFL.
Esta edición LIII de SB ofrece ver al hombre con más minutos jugados en finales, Tom Brady, y debería ser el favorito, pero aparte de sus 41 notorios años… La juventud, talento y gran disciplina demostrados por Jared Goff tiene a expertos y apostadores sin ganador definido, al menos hoy Las Vegas le dan apenas 2.5 puntos de diferencia a los Pats, es decir, ni siquiera un gol de campo, en apuestas esto es técnicamente un empate.
Adivino que el juego lo va a decidir como siempre el que cometa menos errores y en segunda instancia el que presione más al Mariscal contrario, en este caso Rams tendría una ventaja ya que ofrece teóricamente más fortaleza por tierra, por otro lado, Pats es conocido por su infinito setlist de jugadas que marea a cualquier defensiva combinando diferentes jugadores sin recargarse en un solo hombre.
En tercera instancia la clave del juego es la versatilidad de los coaches para ajustar y cambiar el guion original de acuerdo al juego, hemos visto a equipos como Atlanta en el SB LI cuando no supieron manejar una gran ventaja ante Pats. Belichick es el mejor lector de equipos de la historia, pero Sean McVay ha demostrado grandes dotes viniendo de atrás ajustando magistralmente contra Vaqueros y Santos, este juego puede representar la oportunidad de un relevo generacional importante si Rams gana.
Así las cosas, sigue una larga semana de espera para lo que ofrece ser un juegazo, tal como a los que nos tiene acostumbrados la NFL… QUE ASI SEA….
Y de ahí… A lo que sigue
Herberto de la Rosa
[email protected]