Deportes

Jornada de Nick ‘El Milagros’ Foles

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

En una gran semana, el QB Nick Foles, a quien voy a apodar “El Milagritos”, entró, ahora con Chicago, en el tercer cuarto para lanzar 3 touchdowns y le dio la vuelta al juego para ganar a… sí, adivinaron: a Atlanta, equipo que debe ir al brujo y quitarse la maldición de perder cuando van ganando ampliamente. Esto rebasa toda lógica, han demostrado que tienen un gran equipo por 3 cuartos, hay algo esotérico e inexplicable ahí, parece que alguien está clavándole alfileres a su muñequito, si no es un chamán o un exorcismo, al menos deben probar a otro coach.

La jugada de la Semana 2 fue la patada corta de Dallas y el error de los Falcons petrificados sin recuperarla, esta semana la jugada también es un acierto de Dallas junto al imperdonable error y falta de profesionalismo del WR de Seattle D.K. Metcalf, quien recibió un pase de 62 yardas de Russell Wilson y ya frente a las diagonales se confió disminuyendo la velocidad para celebrar, eso permitió al novato CB Trevon Diggs alcanzarlo y de un manotazo sacarle el ovoide quitándole los 6 puntos de manera por demás ridícula.

Metcalf se redimió anotando y ayudando en la victoria de Seahawks, pero no creo que ni así haya evitado la “pamba” grupal en el vestidor. Y una probable multa de su equipo.

Russel Wilson se convirtió en el primer QB que logra 14 pases de TD y lanza para 4 o más en los primeros 3 juegos de una campaña.

El duelo de leyendas, Rogers vs Brees, fue al parejo, ambos con casi 300 yardas y 3 touchdowns, el WR de Packers, Allen Lazard, se despachó con casi 150 yardas y el RB de Santos Alvin Kamara casi llegó a 200 combinadas. Santos aún no parece ser el trabuco al que se apostaba antes de la temporada, mientras que Green Bay está invicto y se ve cada vez mejor, aunque necesita ajustes en la defensa, pero ya es un rival de miedo junto a Seattle en la NFC.

Mención honorifica para el pateador de Titanes, Stephen Gostkowski, quien afinó puntería y después de un pésimo arranque metió 6 goles de campo, tres de ellos de más de 50 yardas, incluyendo el que dio la victoria a su equipo ante Minnesota.

La novela del año sigue empatada: Brady 2, Belichick 2. Pats le quitó lo invicto a Raiders jugando un playbook muy distinto a juegos previos, el genial coach atacó por tierra apostándole a los RB’s Sony Michel, quien rebasó las 100 yardas, y a Rex Burkhead quien fue la figura con 3 anotaciones. El juego era una aduana y dejó ver que Pats trae con qué para 2020.

Tom Brady se vio al alza, sin intercepciones, con casi 300 yardas y 3 pases de TD, haciendo buena dupla con el WR Mark Evans, en ese juego por fin apareció su amigo y TE Rob Gronkowski con varias jugadas positivas. Se vio mejoría en Tampa, aunque en el comparativo contra Pats, Belichickles ha ganado a rivales más fuertes que los Bucs, veremos los siguientes capítulos.

Al novato QB de Cincinnati, Joe Borrow, no le llega el día, otra vez se quedó a minutos, el muchacho tiene el aplomo y la capacidad, pero le faltan 21 compañeros para brillar en esta Liga, a ver si aguanta. El ejemplo de mediocridad y falta de ambición lo puso Filadelfia, que se resignó con el empate sin intentar un gol de campo de 64 yardas para intentar ganar en OT, ese nivel de conformismo no es digno de la NFL, la decisión dio lastima.

Bien por Steelers y Búfalo que van en serio, hay equipos aún en duda como Titanes o Chicago que aunque invictos no convencen; Arizona decepcionó perdiendo ante Detroit después de un arranque deslumbrante.

Y en la joya de la corona, los más sólidos candidatos al campeonato, Kansas reafirma su condición de campeón ganando en casa a los Ravens. Se suponía que la defensiva de Baltimore sería factor, pero KC dio cátedra con una ofensiva quirúrgica qué justificó los 500 millones que gana Pat Mahones, el tipo es de otro mundo y por sexto juego consecutivo le dio la vuelta a un marcador adverso.

La defensiva asfixió al QB Lamar Jackson, que parece que los juegos importantes le quedan grandes. Aun así, ambos son los rivales a vencer en la AFC. Ojalá que Ravens no baje la guardia y regresen al triunfo. Es muy temprano y nada está escrito, pero lo bueno es que esto se está poniendo cada vez mejor.

Y de ahí… a lo que sigue.

[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Herberto de la Rosa
  • Herberto de la Rosa
  • [email protected]
  • Columnista en La Afición desde 2013. Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ex jugador de futbol americano y analista de la NFL desde 2012. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y las revistas Capital Deportiva y Soy Comude GDL.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.