Alejandro Murat Hinojosa, hijo del ex gobernador José Murat Casab, quiere ser el candidato del PRI al gobierno del estado de Oaxaca, pero resulta que está impedido para aspirar porque no cumple con el requisito de residencia.
Murat Hinojosa, quien renunció a la dirección general del INFONAVIT, nació en el Estado de México, reside en la entidad mexiquense y de acuerdo con la Ley Electoral del Estado de Oaxaca, el artículo 18, fracción 1ª señala que para ser candidato al gobierno del Estado debe haber residido en la entidad 6 años antes de su postulación.
Recientemente el Congreso local modificó la ley para permitir que el ex director de TV Mexiquense, cargo que ocupó durante la gubernatura de Enrique Peña Nieto sin saber nada de televisión, pudiera aspirar al cargo, pero la Suprema Corte echó para atrás al reforma.
José Nelson Murat, su padre, saqueó a los oaxaqueños y es repudiado en el estado, a tal grado, que durante algún tiempo no se pudo parar por tierras oaxaqueñas, por lo que el PRI podría cometer un grave error si apoya la candidatura de Alejandro que iría directamente a la derrota.
Murat es notario en el Estado de México y, aunque manifiesta residir en la calle calzada San Felipe 312, colonia San Felipe del Agua, de la ciudad de Oaxaca, en realidad en los últimos años ha residido en Huixquilucan, Estado de México. ¿le permitirán pasar por encima de la ley?
*****
El nuevo Reglamento de Tránsito para el DF es un eslabón más en la larga cadena de yerros de la administración que encabeza Miguel Ángel Mancera, quien parece empeñado en trabajar para que el PRI llegue a la Ciudad de México en el 2018; pero lo que no sabe es que Morena está listo para arrebatar el botín que representa la gran capital... Acuso recibo a las aclaraciones que me hace el titular del Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE a mi columna del 10 de diciembre pasado en las que señala que las tiras reactivas se adquirieron recientemente y la próxima semana se hará otra adquisición para tener un abasto hasta la primera quincena de enero. Respecto al Omeprazol, su desabasto obedece a que el Centro Nacional de Distribución ha quedado en ceros, pero se sustituyó por la Ranitidina, que tiene el mismo efecto. Y sobre la falta de agua, existe un problema serio de abasto en la Delegación Benito Juárez y se han presentado problemas de desabasto en la red general, pero no en el hospital. Servido doctor.