En apenas cuatro meses y medio, de los seis años que estará al frente del ejecutivo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ha dado al traste con las esperanzas que tenían millones de mexicanos de poner un hasta aquí a los abusos de la partidocracia.
El motín del penal de Topo Chico puso al descubierto la incapacidad de quien hizo levantar esperanzas de que un candidato independiente era mejor que un militante partidista. El Manzo, perdón, El Bronco es una mala copia del guanajuatense de las botas de charol.
Desde el punto de vista de sus intereses, mal hacen los legisladores en irse hasta la yugular en contra del "Independiente", sus errores los favorecen porque reivindica a los partidos políticos. Los priistas puede que tengan razón por el ridículo que loe hizo pasar en las elecciones del año pasado, pero, ¿los otros?
Triste, porque se confirma lo que en este espacio hemos afirmado hasta el cansancio, en México no hay para adonde hacerse. Todos están cortados con la misma tijera. ¿Dónde quedaron las promesas de campaña? ¿En dónde las tiran priistas, panistas, perredistas y de cualquier color?: en el bote de la basura.
Que no nos venga ahora el señor Rodríguez Calderón, con que le dejaron un desorden, todos los ex –mandatarios, de cualquiera de los tres niveles de gobierno dejan hecho un desorden cuando se van. Es un Bronco pirata como los artículos que vienen de china.
*****
Desde ayer por la mañana comenzaron a llegar los feligreses que estarán en las vallas y en la misa que el Papa Francisco oficiará en la Unidad de Estudios de Ecatepec, a la que se espera la asistencia de unas 300 mil personas, pero en el trayecto habrá más de 2 millones. Por cierto, la misa más concurrida que ha oficiado el pontífice fue el año pasado en el Parque Rizal de Manila a la que asistieron 7 millones de creyentes...Puro cuento eso de que bajaron las tarifas eléctricas, ¿ya vio su último recibo?...Lo primero que se encontró a su llegada a Pemex José Antonio González, (Pepetoño para sus cuates) es una fila de empresarios que exigen el pago de sus servicios a la empresa y no están dispuestos a esperar como en el Seguro Social lo hacía con los derechohabientes...El precio de la tortilla se fue a las nubes como consecuencia de la devaluación del peso, aunque la "Premio Nobel de Economía" diga que no afecta. Por lo pronto la visita del papa le tiende una cortina de humo.