Por lo visto la práctica del "Moche" se ha vuelto una práctica habitual para los panistas, desde que se descubrió a aquellos legisladores que exigían su mochada por tramitar recursos federales, en municipios gobernados por ese partido.
Y la verdad es que no se miden, porque eso de exigir un "Moche" para la celebración de un evento deportivo por parte de un funcionario, de la delegación Benito Juárez, no tiene nombre y menos que salga el delegado a Chirstian Von Roehrich a defender a su subordinado.
Pedro Luis Vizcaíno asesor o director de gobierno es el sujeto de marras que exigió a la empresa As Deporte con más de 26 años de hacer eventos en las calles de la Ciudad de México, la cantidad de 90 mil pesos para que pudieran realizar una carrera.
As Deporte estuvo de acuerdo siempre y cuando el dinero fuera ingresado a la delegación, pero el funcionarito dijo que no, que lo quería en efe y por adela. Ante esto la empresa deportiva decidió no realizarla.
Según el delegado Von Roehrich la delegación no otorga los permisos, pero sí los tramita, es ahí donde se aprovechan los funcionarios delegacionales para exigir el "Moche" como sucedió en este caso con Pedro Luis Vizcaíno.
Desgraciadamente, México es de los pocos países en donde la corrupción se presenta hasta en una actividad tan noble como es el deporte. Desgraciadamente, las delegaciones del Distrito Federal, en su mayoría, son una cueva de rateros. Algo tendrá que hacer el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, si quiere seguir aspirando para el 2018.
*****
De última hora se incluyó, en la agenda de la visita papal, al Estado de México. El Papa Francisco estará en el municipio de Ecatepec, donde encabezará un acto masivo que podría ser el más concurrido de todos los que realice durante su estancia en México... En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Distrito Federal hay un gran descontento por la llegada a la dirigencia de Mariana Moguel. Priístas, que se la "han rajado" por el tricolor durante muchos años, lo menos que dicen es "con qué méritos"... El qué tendrá que cambiar su discurso en los spots que le otorga el Instituto Nacional Electoral (INE) es el dirigente panista, Ricardo Anaya, cómo puede hablar de corrupción... A quien se le puede venir el mudo encima es al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles al que los estudiantes ya lo llaman el Díaz Ordaz michoacano... Otra delegación en donde la corrupción y el nepotismo privan, es Milpa Alta, gobernada por el PRI. En México no hay para adonde hacerse lo hemos dicho muchas veces en este espacio.