Política

Las pesadillas de Del Moral

  • La Mirilla
  • Las pesadillas de Del Moral
  • Germán Zepeda

Tal y como se esperaba, varios secretarios del gabinete del gobernador Alfredo Del Mazo Maza no saldrían bien librados de las duras críticas de los diputados morenistas en sus comparecencias. Sin embargo, fue la titular de Desarrollo Social la más cuestionada y la que más evadió las preguntas de los legisladores de oposición. Las razones son obvias, es la apuesta del gobernador a ser la candidata de su partido.

A su fiel estilo, los legisladores hicieron todo un show mediático, rompieron las reglas de la comparecencia, se saltaron los acuerdos, robaron tiempo y hubo confrontación con sus compañeros, una pachanga como hace mucho no se veía en las curules del Congreso.

Fueron dos los legisladores morenistas los que lanzaron petardos hirientes a la ex dirigente priista; Daniel Sibaja y Daniel Montoya, quienes con carteles y gráficas cuestionaron la distribución de los recursos del salario rosa, el presunto uso electoral y de promoción personalizada, una supuesta campaña anticipada disfrazada de entrega de apoyos sociales y el despliegue de sus anuncios espectaculares.

Lo que se le olvida a Morena que eso mismo es lo que han hecho durante muchos años con otros programas, lo que se les olvida es que ellos también han aplicado estas mismas estrategias. Lo que se les olvida es que con los programas del adulto mayor y los jóvenes construyendo el futuro están aplicando la misma técnica y también sacando la misma raja electoral.

Del Moral evadió todo cuestionamiento al estilo del priismo y (también) del obradorismo, justificó que acudía en calidad de secretaria y que no respondería las cuestiones políticas, pero fue notoria sin duda su molestia, así como de la presencia de Carlos Pozos, reportero de la mañanera conocido como Lord Molécula, les digo, el show fue completo.

Este es sin duda el panorama que tendrá en los próximos meses la secretaria de Desarrollo Social, quien seguirá difundiendo sus aspiraciones.

Recordemos que en la misma terna están Laura Barrera, la diputada federal que ha desplegado ya también una campaña mediática sobre su informe legislativo, para que puede ser más reconocida, y del otro lado Ana Lilia Herrera quien persiste con su estrategia en redes sociales sobre sus actividades diarias. Los tiempos apremian, aunque el dirigente del PRI, Eric Sevilla, diga que eso no le preocupa.

Germán Zepeda

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.