Se incrementa, por supuesto, la belicosidad en la contienda electoral. Llega ya a acusaciones graves, como la que José Antonio Meade lanzó a Ricardo Anaya, según él, por poner en riesgo las elecciones.
Anaya se ha visto involucrado en un pleito por propiedades suyas y de su familia. “No puede uno echarle la culpa a las autoridades de las fallas personales (…) Y aquí los datos son ineludibles: estamos frente a quien, al amparo de una asociación civil, construyó un negocio inmobiliario, compró una planta industrial desde el poder (y) se la vendió a una empresa fantasma”, dijo Meade.
Anaya acomete a Andrés Manuel López Obrador en Yucatán: “Hay un candidato que, si suman sus promesas de campaña, ya trae como dos veces el Presupuesto de Egresos de la Federación, (pero) el riesgo es que cuando ese tipo de gente —nótese el desdén— se sienta en la silla —acuérdense de los años 70 y 80—, pues le empiezan a pegar al déficit, empiezan a gastar más de lo que ingresa, y esta estabilidad macroeconómica de la que hoy goza el país se va muy rápido”.
Horas de promesas y de fantasías no se guarda al ex dirigente del blanquiazul. Se comprometió a que el estado de derecho tenga vigencia plena.
En los mismos días ocurre algo insólito, pues la señora Margarita Zavala renunció a 2.3 millones de pesos del primer depósito mensual que el INE otorga y la ex panista pidió que esa devolución sea utilizada para reconstruir escuelas, hospitales y viviendas afectadas por los sismos de septiembre pasado.
Puntero ahora, Andrés Manuel López Obrador previene que quienes se quieran colar a Morena, o lo hayan hecho ya para seguir robando, “se van a ir por un tubo”. También tiempo de oportunismos y cargadas, los disfraces de partidarios de ocasión se ponen cachuchas rojas del PT, banderines del PES y playeras de Morena.
López Obrador se ufana de su ventaja de 20 puntos y de que 80 días antes de la elección de julio ya tiene el triunfo asegurado. Festivo, previno y amenazó a los colados: “Al que le vayan creciendo las uñas le vamos a dar manicura, pero con hachuela”.
Tiempo de oportunismos mayores, el ex priista Claudio Bres Garza se lanza por tercera vez para ser alcalde de Piedras Negras y ahora se arrima a la coalición Juntos Haremos Historia.
Al paso de las horas, ¡faltaba menos!, se incrementarán oportunismos, difamaciones y broncas de todo orden. En tanto, el mundo en extrema alarma por las barbaries en Siria. El cretino del pato Donald Trump ya bombardeó esa nación y Putin y el Kremlin recuerdan que Estados Unidos tiene el mayor arsenal de armas químicas del mundo.