Tecnología

Venganza y amor en pixeles

  • Pixeles
  • Venganza y amor en pixeles
  • Fernando Santillanes

Han pasado cuatro años desde que vimos el primer vistazo de The Last of Us II, un juego que, tal y como pasó en la primera parte, cierra la vida de una generación de consolas de Sony, pues con la inminente llegada del Playstation 5 , la actual no tendrá pronto los grandes títulos y este es la despedida, por decirlo así, a los grandes juegos para el PS4.

Ellie y Joel, los protagonistas de la historia, se convirtieron en clásicos de los pixeles por la gran historia que escribió Neil Druckmann, el director de ambos juegos, y que nos lleva a un momento de la humanidad donde un virus —para variar— se ha cargado a buena parte de la humanidad, convirtiéndolos en algo así como zombis y seres deformados por la enfermedad.

Pero eso no es realmente lo importante en este juego, sino la historia , las emociones que despierta y que si bien la primera vez eran el amor y la confianza el centro de The Last of Us, esta vez son la venganza , el odio y el rencor.

Ellie ya ha crecido, es una adulta y con ello descubre el amor, es gay, y esto, que si bien es increíble poder ver que hay diversidad también en los videojuegos, lamentablemente se ha convertido en un constante ataque a usuarios que transmiten sus juegos en plataformas como Twitch, donde, solo por poner un ejemplo, la stremera Alanah Pearce fue acosada y atacada por usuarios por el simple hecho de transmitir parte del juego y defender al personaje.

Pareciera que hay toda una cultura alrededor de los videojuegos en la que algunos gamers solamente quieren entrar a matar y disparar en juegos multijugador,  y no les importa ni quieren o disfrutan de una buena historia.

Afortunadamente, existen juegos como éste que tendrán siempre como su carta de mayor valor lo que quieren contar antes del gameplay, son una obra de arte, solo una expresión de la visión del mundo de sus creadores.

La historia es una que incluso cuando la terminas, te deja un buen rato pensando todo lo que acabas de vivir en pixeles, todo lo que ha pasado Ellie y, créeme, te hará reflexionar mucho sobre todo tipo de temas.

Por otro lado, la música es uno de los elementos fundamentales de esta historia y afortunadamente regresó el galardonado con el Oscar, Gustavo Santaolalla, para crear una vez más piezas líricas exclusivas para esta producción que complementan perfectamente el guion.

Los gráficos son de lo mejor que podrás ver en una consola de videojuegos; de hecho, es lo mejor que hay en la generación actual, y definitivamente se puede considerar como la puerta de entrada para lo que viene.

El mejor candidato a juego del año es The Last of Us parte II, créeme es uno de esos videojuegos imperdibles.


[email protected]

Twitter:@santillanes


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.