Tras los resultados favorables para el Partido Revolucionario Institucional en los comicios pasados, de inmediato inició la estrategia política para consolidar y mantener al tricolor en la preferencia del electorado partiendo desde la base; con ello, la dirigente estatal Alejandra Del Moral Vela se da a la tarea de visitar cada una de las regiones para, en primera instancia, agradecer a la militancia el trabajo realizado con éxito, pero a su vez idear la nueva cara del tricolor con el objetivo centrado en los comicios a la gubernatura, sea quien sea el candidato.
Queda claro que aunado a sus próximas responsabilidades como legisladora, Alejandra Del Moral dará continuidad en su labor como dirigente del priismo mexiquense, toda vez que la coordinación de la bancada estará en las manos de Elías Rescala Jiménez, quien goza también de la confianza y aceptación del gobernador.
La tarea para Del Moral no será sencilla pues deberá atender la agenda legislativa que será toral para la administración pública estatal y a su vez apuntalar a los priistas en la defensa de la silla gubernamental, ante la amenaza latente de Morena y una posible alternancia del poder.
Si bien lo comentamos en este espacio, para la designación del próximo candidato es momento de que el priismo aporte una nueva imagen acorde a los tiempos en la lucha de género y empoderamiento de la mujer y personajes como Alejandra Del Moral le viene como anillo al dedo al tricolor, sin embargo, es claro que la designación se dará bajo diferentes factores y que esos tiempos aun no llegan, es decir, primero lo primero.
Del Moral tiene prevista la reestructuración de puestos claves en la dirigencia, por lo que en próximas semanas -seguramente después del próximo informe del gobernador- habrá cambio en algunas carteras del Comité Directivo Estatal, a la par trabaja en la agenda legislativa con diversas propuestas encaminadas, precisamente, al empoderamiento de la mujer.
¿Candidato de alianza?
Otro de los factores que el priismo mexiquense mantiene en la expectativa es si la alianza con el PAN y PRD podrá sobrevivir hasta el 2023, en los comicios a gobernador, sin embargo, durante la reunión del pasado 16 de junio entre el mandatario Alfredo Del Mazo Maza con candidatos ganadores priistas, el mandatario dejó en claro que si la coalición continúa en la entidad, el candidato deberá ser emanado de las filas del tricolor. Veremos.
Fabián Rodríguez