Política

Entusiasmo

Desde que estudiaba en la universidad, me generaba mucho entusiasmo emprender y convocar a otros a que emprendieran, participé en la sociedad de alumnos siendo el promotor empresarial y además siempre fui emprendedor. Aún en la actualidad me entusiasma mucho el comenzar un proyecto nuevo o ver cómo uno ya comenzado evoluciona, crece, florece o toma rumbos distintos a los planeados.

Todos recordamos cosas en la vida que nos han generado entusiasmo, el comienzo de una relación, comenzar una carrera, emprender un negocio, participar en un proyecto interesante entre muchas cosas más.

Tristemente, en la actualidad, el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en vez de motivar y entusiasmar al emprendedor ha generado una narrativa que espanta, que amenaza con fiscalizar, castigar o arrebatar lo ganado a quien generó, ¿Porqué? La verdad no lo tengo claro, quizá por control o tal vez por desconocimiento. Es verdad que la necesidad y el miedo mueven, pero creo que un discurso que entusiasma mueve mucho más a uno que aterroriza, un discurso motivador, te convoca a correr en dirección de tus sueños, mientras que un discurso de terror te hace huir, correr, pero en dirección contraria a quien convoca.

Si como los griegos señalaban, un hombre se llena de Dios cuando expide entusiasmo, ¿que sucede con la desilusión, con la decepción con el terror?

Creo que valdría la pena que sin importar la filosofía, sea comunista, socialista, capitalista, etc. que los gobernadores que quieren demostrar que el camino por el que vamos no es el correcto y que dirigen estados de gran relevancia en la vida económica del país citando entre otros al Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, el de Jalisco Enrique Alfaro, de Querétaro Francisco Domínguez, el de Hidalgo Omar Fayad, etc. Están obligados a generar una corriente discursiva donde se resalte que es el entusiasmo el que nos lleva a crear, a inventar, a arrancar un negocio, a motivar a la comunidad o a nuestra misma familia a ser mejores, a luchar por un mejor mañana comenzando hoy.

No se si la teoría socialista, comunista o populista se nutra de la desilusión, pero creo que es injusto castigar o satanizar a aquellos que en conciencia o ingenuidad son movidos por momentos de iluminación y en vez de aplaudirles y motivarlos, comiencen su carrera empresarial sentenciados, con penas y castigos peores que para el peor de los criminales.

Generemos un discurso que entusiasme, que contagie, la sociedad debe hacer conciencia de la importancia de aquellas personas que son bendecidos por la presencia de Dios en su ser, tanto a los entusiastas por naturaleza como a aquellos que deciden ponerse objetivos que pudiesen parecer imposibles de alcanzar, desde escalar el Everest, hasta comenzar una empresa en México.

Lo mejor del entusiasmo es que es contagioso y si una persona se llena de el y lo comparte, se pueden alcanzar objetivos que parecieran casi imposibles de lograr.

Hace aproximadamente 5 años, en el fraccionamiento donde vivo, por cierto en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México nos pusimos como objetivo cambiar los espantosos cables eléctricos, de telefonía y de cablevisión de aéreos a subterráneos, dicha tarea implicó un esfuerzo titánico, sin embargo el entusiasmo que unos a otros nos fuimos contagiando nos llevó a conseguirlo y a pesar de que tuvo un costo para todos los vecinos y a pesar de que enfrentamos gigantescos obstáculos, hoy, podemos ver el cielo sin obstáculos, sin obstrucciones y eso nos da una hermosa perspectiva que nos amplia el panorama.

Busquemos todos pues, quitar esos cables de nuestras vidas, de nuestras mentes que nos impiden visualizar un mejor futuro, que nos impiden perseguir y alcanzar nuestros sueños, proponer y alcanzar objetivos, plantear y alcanzar metas, en resumen, ser mas felices. Invitemos pues a que Dios nos acompañe y permitamos que su esencia nos llene para poder vivir y hacer las cosas con entusiasmo.


Google news logo
Síguenos en
Enrique Espinosa Olivar
  • Enrique Espinosa Olivar
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.