Política

Un mensajito

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

La carta que difundió Beatriz Gutiérrez Müller alborotó el ciberespacio. Su contenido tuvo de todo.

El día de ayer fijó en su cuenta de X el escrito acompañado del texto: “Un mensajito”. Está bien que Gutiérrez Müller, cuyo esposo es el ex presidente López Obrador, aclare si vivirá o no en España, después de lo publicado por el diario ABC.

De hecho, un señalamiento como el que hizo el reportero tendría que sustentarse con rigor. Tienen razón los colegas mexicanos, excelentes periodistas de investigación, Iván Alamillo y Juan Omar Fierro. Ambos comentaron en sus redes que se requiere más que una fuente oculta para afirmar algo de ese calado. “No sé, tal vez una factura o un contrato”, indicó Juan Omar. De acuerdo.

Por otra parte, no está bien que Beatriz Gutiérrez insulte. Al estilo AMLO, se lanzó contra propios y extraños, contra locales y extranjeros: “derecha rancia y corrupta, se quieren vengar, hampa del periodismo, mafia de poder, calumniadores…”. Pero qué necesidad.

Ella y su familia continúan en una posición privilegiada. Por eso la presidenta Sheinbaum les repite a miembros de su partido que “el poder se ejerce con humildad y sencillez”. No se refiere a ocultar riqueza o simular bondad, sino a no agredir a la ciudadanía, por ejemplo.

Lo peor es que Beatriz se enganchó con comentarios de dizque aliados. Respondió: “Una buena: entrará en funciones el nuevo Poder Judicial y está la opción real de denunciarlos y que se haga justicia”.

¿Usará a jueces y juezas, teóricamente independientes, para perseguir a críticos y a la prensa, como ya lo hicieron otros autoritarios de la 4T?

La doctora Gutiérrez Müller debería alejarse de ese lodazal y estar en donde quiera, con quien quiera.

“Estoy enamorada de ese hombre y de mi hijito”, incluyó. Ese es un tema personal, no de interés público.

Si ella no robó ni se coludió con el hampa ni delinquió —como otros de Morena—, puede hacer de su vida lo que desee e ir adonde le plazca. ¿Ustedes qué opinan?

Aquí entre nos

El hombre que durante décadas lideró al cártel más poderoso y sobornó a políticos de todos los partidos para que colaboraran con el crimen organizado, se declarará culpable en la corte federal de Brooklyn, NY.

No habrá juicio contra El Mayo Zambada. Directamente, el narcotraficante entregará información valiosa al gobierno de Donald Trump.


Google news logo
Síguenos en
Elisa Alanís
  • Elisa Alanís
  • Periodista. Máster en Análisis Político y Medios de Información. Escribo #RazonesyPasiones en @Milenio. Conduzco #ElisaEnMilenio
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.