Que no es un asunto de familia, pero pareciera pleito entre el alcalde de Tehuacán Andrés Caballero y el Congreso local, pues éste último le impide retornar a la gobernabilidad con el Cabildo electo por voluntad popular, y ahora está en patíbulo para proceder a la desaparición. Si cuestionan desde el Congreso los actos de los regidores, las acciones atroces cometidas por funcionarios impuestos desde la capital del estado son más graves por los abusos, nepotismo y anomalías ejecutadas por el chiapaneco Amadeo Aguilar Corpus, quien junto con su pareja y demás, acusaron el caos.
Que por cierto, hay una abierta y vergonzosa protección de un policía violador que abusó de una mujer interna en la cárcel municipal de Tehuacán, hecho que escondieron debajo de la alfombra, pero eso sí, se desgarran las vestiduras frente a los feminicidios.
Que el recién designado dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, fue sorprendido con la bebida de lata en la mano y con el entusiasmo en un carril de carrera de caballos, en plena pandemia, omitiendo todas las indicaciones del protocolo sanitario. Y así quiere el PRI recuperar la credibilidad. Es pregunta.
Que los colegios y escuelas privadas la siguen pasando mal porque se les está cayendo la matrícula para el siguiente ciclo escolar, y muchas empiezan a prescindir del 15 al 20% de la plantilla laboral, entre docentes y admnistrativos.
Que las autoridades de Salud de Tlaxcala confirmaron 25 personas recuperadas, 75 casos positivos más y 7 muertes por covid-19, para un total de 4 mil 185 contagios.
•Abusas de padres
Ante la complacencia de.la SEP, y a pesar de que no existe la certeza en torno al regreso a clases presenciales el 10 de agosto para los cursos remediales, en la zona metropolitana las listas de útiles para nivel básico superan los mil 200 pesos. ¿Y el gobierno estatal?, bien gracias. Se hace a un lado en un tema escabroso.
El Pulso