QUE los elementos de la Policía Estatal siguen en espera de que el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez les cumpla el aumento salarial prometido, muchísimo menos de los que gana él como secretario de Seguridad, pero el prometido incremento sigue sin llegar a los bolsillos de los uniformados.
También, desde diciembre, siguen sin percibir los bonos de 600 y 250 pesos que recibían de manera mensual, y cuando los policías le preguntan a sus mandos, les responden que habrá aumentos hasta que egresen las tres próximas generaciones de la academia estatal. Pues así cómo va mejorar la seguridad pública en el estado.
QUE algo no estará bien en la Secretaría de Seguridad Pública estatal, porque en mensajes de texto entre los uniformados insisten en las versiones que ligan a Yésica Samara Rodríguez García, ex policía federal y actual directora de la Policía Estatal Turística, con líderes criminales que controlan actividades ilícitas en el Centro Histórico. Asuntos internos debería indagar.
Robos a transeúntes, a transporte público, carteristas, el cobro de piso, control de la prostitución, la extorsión, y demás delitos, todos permitidos por omisión y corrupción de los mandos policiales, acusan los elementos de tropa. Asuntos internos de la SSP debería indagar, si tuviera interés.
QUE el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta enviará hoy al Congreso local la terna para seleccionar quién se convertirá en Fiscal General del Estado (FGE), en sustitución de Víctor Carrancá. Entre los aspirantes aparece el actual encargado de despacho, Gilberto Higueras.