Que con gran expectativa arrancó la Feria de San Pedro Cholula y las autoridades no escatimaron en reforzar la seguridad con más de 250 elementos de distintas corporaciones, incluida la Defensa, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, que participan en un operativo conjunto para resguardar a los visitantes. En la zona fue instalada una torre de videovigilancia conectada directamente al C5, junto con apoyo vial, estacionamientos habilitados y un módulo de atención ciudadana para emergencias. Todo, con la intención de que la fiesta cholulteca se viva con tranquilidad y sin contratiempos. Ojalá que así sea.
Que la Profeco puso el ojo en el Regreso a Clases 2025 y terminó suspendiendo algunas papelerías de la zona metropolitana. Durante las visitas de verificación se detectaron irregularidades que van desde no exhibir precios hasta no respetarlos, además de información comercial poco clara y hasta engañosa. De esta manera se busca aclarar que en plena temporada alta, quien no cumpla la ley, se queda con las puertas cerradas.
Que en la zona de Ixtepec, el ayuntamiento decidió remover a Héctor M., quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública, luego de que su ex pareja (una elemento policial de Xochitlán) lo denunciara por presuntas amenazas de muerte y actos de violencia. La víctima aportó pruebas como mensajes, llamadas y audios con amenazas directas que exhibieron un patrón de intimidación. La mujer formalizó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado con el acompañamiento de la Casa Carmen Serdán de Cuetzalan, solicitando medidas de resguardo por el riesgo que enfrenta.
Que un grupo de mototaxistas, inconformes por los operativos de regulación, se manifestó en el centro de Cuautlancingo, pero aprovecharon las campanadas para difundir información falsa, asegurando que se estaba llamando a “levantar al pueblo”. Más tarde se aclaró que el repique se debía a las tradicionales serenatas por la fiesta de San Juan Bautista y no tenía nada que ver con la protesta. El ayuntamiento llamó a los ciudadanos a evitar compartir rumores para evitar confusiones.