Que a menos de un año de haberse entregado con bombo y platillo, el bulevar Forjadores, justo pasando Zavaleta rumbo a Momoxpan, luce baches de gran tamaño. Los automovilistas no tardaron en manifestar su molestia, pues apenas en diciembre pasado el entonces gobernador sustituto, Sergio Céspedes, cortó el listón de una obra que costó 29.1 millones de pesos. La vialidad, que presume ser punto de conexión estratégica entre Puebla, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, comienza a convertirse en un dolor de cabeza para los conductores.
Que en el Cabildo capitalino ya se empezó a mover la ficha sobre el futuro del Paseo Bravo. Los regidores consideran que la mejor vía para entregar este emblemático espacio al gobierno estatal es a través de una donación. El tema surgió después de que el gobernador Alejandro Armenta solicitara al ayuntamiento capitalino poner el parque en manos de la administración estatal. Será Gabriel Biestro, presidente de la comisión de Gobernación, quien dé el primer paso. Mientras tanto, el estado ya adelantó que cuenta con recursos para su remodelación.
Que muchos políticos poblanos vinculados a la 4T, no dejaron ir la oportunidad de pasar lista virtual en el cumpleaños de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde. Hubo fotos, mensajes y hasta frases con dedicatoria especial, todo con tal de hacerse notar en las redes. Y es que más de uno no esperaba pastel ni invitación, sino al menos un corazoncito de respuesta que confirmara que “sí los vio la jefa”. Al fin y al cabo, en tiempos políticos adelantados, hasta un like puede convertirse en capital.
Que el estado logró un respiro en materia de salud pública ya que los contagios de dengue bajaron nada menos que 89% este 2025; de acuerdo con datos publicados por la Dirección General de Epidemiología, se reportan 172 casos confirmados hasta la primera quincena de agosto, cuando en el mismo periodo del año pasado la cifra era de mil 620. El contraste es significativo, pero la letalidad no desaparece. En lo que va del año han fallecido dos personas por esta causa, mientras que en 2024, a estas alturas, solo se había registrado un deceso.